Klopp pregunta a Tuchel y Abramóvich por el crack de los 64 millones

El entrenador alemán calienta la Premier League con su último objetivo

Klopp pregunta a Tuchel y Abramóvich por el crack de los 64 millones

El mercado invernal está al caer y los equipos ya se está preparando para lo que puede ser un mes de enero sumamente ajetreado en relación a los fichajes y a las ventas. En este sentido, la Premier League es la competición que más objetivos está marcando en Europa dada la solvencia económica tan alta con la que cuentan muchos de sus clubes, especialmente el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea. No obstante, esta vez Be Soccer ha hecho eco del deseo marcado por Jürgen Klopp en la propia competición doméstica, un deseo que mira directamente a Stamford Bridge: Christian Pulisic.

El futbolista del Chelsea apenas ha intervenido esta temporada por una grave lesión de tobillo que le ha apartado de los terrenos de juego más de dos meses y a día de hoy es uno de los jugadores que están enfilando la rampa de salida del club londinense. Esta temporada han sido los percances físicos los que le han privado de intervenir, pero el curso pasado Pulisic, que aterrizó en Londres a cambio de 64 millones, tampoco tuvo el protagonismo esperado, algo que le situó como una de las posibles ventas del Chelsea durante el último mercado de fichajes estival.

Pulisic

Es por eso que, aunque pueda resulta contraproducente que Abramóvich y Tuchel estén dispuestos a vender a un jugador a un rival directo en la lucha por la Premier League, la tentativa de Klopp podría hacerse oficial en enero y, con ello, el OK por parte de los Blues

Es cierto que Pulisic tiene contrato aún hasta 2024 con el Chelsea, pero su poco protagonismo en el equipo y su rol secundario podrían precipitar su visto bueno en enero si la oferta del Liverpool satisface su demanda salarial y, por ende, alcanza las exigencias del magnate ruso: en este sentido, varios medios británicos han afirmado que una ofensiva con 40 millones supondría luz verde de Abramóvich para poner en marcha la operación. 

En definitiva, Klopp está oteando el mercado europeo con vistas a paliar la posible salida de Salah el próximo verano y Pulisic ahora se ha convertido en una de sus principales opciones. Es más, el interés en el americano es tan alto que incluso el alemán, si no logra certificar su llegada en enero, estaría dispuesto a realizar un nuevo ataque por el atacante el próximo verano, más aún si se oficializa la marcha del egipcio.