Klopp prepara este fichaje bomba si Van Dijk se pierde la temporada
Quiere un recambio que intimide.
La temporada del Liverpool de Jürgen Klopp comenzó de la peor forma posible. Luego de la terrible goleada sufrida frente al Aston Villa, una muy mala noticia se presentó en el encuentro clave contra el Everton de Carlo Ancelotti, la cual tiene que ver con Virgil van Dijk. El líder en la zaga de los Reds sufrió un encontronazo con Jordan Pickford que lo dejó fuera de acción y se teme lo peor. En caso de que se confirme su baja por el resto de la temporada, la dirección deportiva ya prepara un fichaje bomba para mantener la solidez defensiva.
Se prevé que Van Dijk tenga problemas con los ligamentos de su rodilla derecha, pues los gestos de dolor y la evaluación preliminar de los médicos no dan un buen pronóstico. Incluso Klopp expresó: “Ahora tenemos que comprobar si es verdad o no (la lesión). El jugador ha sentido que tendremos que echarle un vistazo”. Al final, los exámenes médicos darán el veredicto final. Si los resultados son indeseados (entre 7 y 8 meses de ausencia), el plan B del Liverpool sería Kalidou Koulibaly. Aurelio De Laurentiis ya no estaría tan reacio a la marcha del camerunés, pues sabe que su futbolista quiere salir del Napoli desde el mercado de verano pasado. El Liverpool estaría dispuesto a llegar a los 70 millones de euros que piden por el solvente defensor de 29 años de edad.
Koulibaly hace semanas estuvo muy cerca de llegar al Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, las trabas de la dirigencia napolitana provocaron que Rúben Dias fuera el elegido. Las palabras del presidente italiano en ese entonces fueron: “Tenemos una armadura impenetrable y no obtendrán lo que quieren ni al precio que quieren”.
Klopp pierde el equilibrio para la temporada 2020-21
Con Van Dijk en cancha, el Liverpool se ha mostrado sin equilibrio en el inicio de la temporada 2020-21. Esta vez, no solo tendría que lidiar con la baja del holandés, sino también con la de un Thiago Alcántara de quien se temen malas noticias luego de una entrada terrible de Richarlison. Luce complicado que el último campeón de la Premier League se acerque al nivel de juego exhibido anteriormente. ¿Sería Kalidou Koulibaly la mejor opción para recuperar el muro defensivo? Klopp tiene mucho que resolver a partir de ahora…