Klopp provoca un seísmo que preocupa a Xabi Alonso por la estampida en Anfield: Mo Salah sería el 1º

Esta es la gran consecuencia que podría derivar de la salida del alemán

Klopp provoca un seísmo que preocupa a Xabi Alonso por la estampida en Anfield: Mo Salah sería el 1º

El adiós de Jürgen Klopp al banquillo del Liverpool a final de temporada e independientemente de los resultados que registre el equipo en lo que le resta de curso es, sin duda, uno de los bombazos de este mes de enero, si no el que más.

El técnico alemán no seguirá perteneciendo a un proyecto en el que ha hecho historia y en el que dejará un vacío muy complicado de ocupar, aunque en Anfield saben que la opción de Xabi Alonso podría ser la más satisfactoria. La labor del técnico español en el Bayer Leverkusen está siendo extraordinaria y su pasado como futbolista del Liverpool le sitúa como el gran candidato para dirigir el proyecto tras la despedida de Klopp.

Alonso

Eso sí, aquí el gran problema con el que se toparía Xabi es evidente y es que hay un gran número de futbolistas de la plantilla del Liverpool que estarían valorando su salida del club después de conocer el anuncio del técnico germano. Cracks como Mohamed Salah o Virgil Van Dijk tienen mucho que agradecer a Jürgen por sus exitosas carreras a nivel individual y colectivo y esta despedida podría ser determinante para buscar un nuevo reto lejos de Anfield el próximo verano a pesar de estar  considerados piedras angulares del proyecto.

Aquí no es menor recordar que ya el verano pasado el Al-Ittihad contactó con Salah para intentar convencer a la estrella egipcia y, cuando parecía que la salida del jugador de 31 años no podría darse, el anuncio de Klopp ha vuelto a poner en jaque su continuidad, algo que podría condicionar el futuro profesional de Xabi Alonso.

Salah

Además de los citados Van Dijk y Salah, otros futbolistas con mucho peso en el vestuario como Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold o Andrew Robertson también podrían ver en la salida de Klopp una razón de suficiente peso para abandonar Anfield, algo que dejaría muy tocado al club.