Klopp puede ser la solución al marrón de Zidane con un descarte

El Liverpool busca central y el jugador cuadra en lo que buscan

Klopp puede ser la solución al marrón de Zidane con un descarte

Jurgen Klopp busca de manera desesperada un central en el mercado que pueda darle un rendimiento inmediato. La lesión de Virgil Van Dijk truncó sus planes para esta temporada, pero la reciente baja de Joe Gomez ha acabado de romper todo lo que tenía pensado el buen técnico alemán. Busca un central que pueda jugar desde el primer día y que sepa que tiene nivel para aguantar la presión que supone jugar en un grande de Inglaterra como el Liverpool. El elegido, por lo que se dice en la ciudad de los Beatles, no es otro que Militao. El central del Real Madrid no cuenta para Zidane tras la resurrección de Nacho en esa posición y estaría dispuesto a darle salida en forma de cesión.

El brasileño, que valió hace dos veranos 50 millones de euros, no ha sabido ganarse el puesto y ha sido siempre la sombra de Raphael Varane y Sergio Ramos. El francés no ha tenido su mejor temporada el año pasado y aun así Militao nunca supuso una amenaza real para él. El ex jugador del Oporto no ha rendido bien cuando ha tenido la oportunidad y para colmo este año, con Ramos lesionado, Militao ha tenido el coronavirus y le ha dejado K.O durante dos largas semanas.

Al Madrid le interesa que el brasileño, tan solo tiene 22 años, siga jugando y teniendo minutos, por eso la opción de enviarle cedido lo que resta del año a Liverpool parece una buena opción. Allí, salvo hecatombe o un rendimiento realmente pésimo, que serviría también al Madrid para ver el verdadero nivel del jugador, Militao va a ser titular y con esa intención quiere llevárselo Klopp.

El Liverpool cree que Militao cuadra con lo que Klopp busca y el alemán ha dado el sí. Militao es un jugador que puede jugar con la línea de la defensa en el medio del campo y además es agresivo cuando debe serlo. Su desplazamiento de balón es muy bueno y puede aportar mucho en ese aspecto a un equipo, el Liverpool, que lleva dos semanas en horas bajas.

En definitiva, una operación que viene bien a las tres partes y que podría cerrarse en cuanto se abra el mercado de fichajes.