Klopp quiere pescar en río revuelto al sustituto de Roberto Firmino
Un futbolista con mucho futuro.
Jürgen Klopp siempre va un paso más adelante que la competencia y esto también se refleja en el mercado. El alemán es conocedor de que en ataque hay grandes posibilidades de que Roberto Firmino se marche en verano, por ello, ya tendría en mente a un sustituto inesperado que puede cambiarlo todo para muchos otros interesados. La ofensiva del Liverpool podría tomar una dimensión mayor con la idea que se le ha planteado a la dirigencia.
Es claro que Firmino ha sido un enlace perfecto para Sadio Mané y Mohamed Salah en el ataque del Liverpool, ya que se ha encargado de darle fluidez a la ofensiva y conectar con gran naturalidad. No hay dudas de que el brasileño es de los jugadores infravalorados de este eléctrico equipo inglés. A pesar de esto, desde el cuerpo técnico del último campeón de la Premier League se le valora en gran medida, pero el deseo del jugador por renovar sus objetivos en otro club es difícil de combatir. Ante este escenario, lo único que puede hacer Klopp es cubrirse las espaldas con un sustituto que se encuentre a la altura.
Aquí es cuando comienza a tomar forma una posibilidad remota hasta hace meses, pero que poco a poco ha incrementado. Y es que el jugador que tiene en la mira Klopp sería Lautaro Martínez. El delantero argentino vive una realidad muy diferente a la del verano pasado, ya que se encuentra disgustado con el Inter de Milán, y el Barcelona dejó de ser una opción por la falta de un proyecto deportivo serio. Así pues, el técnico de Stuttgart no perdería la oportunidad de pescar en río revuelto para hacer una oferta por el Toro de Bahía Blanca, quien tiene contrato vigente hasta el verano del 2023.
Klopp prepara al nuevo Liverpool
La experiencia le dice a Klopp que después del éxito vendrá irremediablemente la fuga de talentos. En tal sentido, ya habría comenzado su plan para ir armando un nuevo Liverpool con otras figuras, a pesar de que la pandemia ha trastocado sus planes ralentizando todo. Diogo Jota y Lautaro formarían parte de esa nueva camada, a la cual se negó a unirse Timo Werner hace algunos meses cuando prefirió al Chelsea de Lampard.