Klopp quiere revertir con Asensio el ‘error’ que cometió con Odegaard
El Liverpool vuelve a fijarse en el jugador del Real Madrid
A nadie le sorprende a estas alturas que el Liverpool en general y Jürgen Klopp en particular vigilen sin disimulo y plena intencionalidad la situación de Marco Asensio. Tanto los reds como el Barcelona, club con el que se ha relacionado al jugador balear del Real Madrid, creen que el jugador español tiene muchas posibilidades, al menos más de las que muestra en Madrid y por eso el hecho de que acabe contrato en junio les es atractivo. Es más, Klopp no quiere cometer con el futbolista blanco el mismo error que tuvo con Martin Odegaard, hoy una de las sensaciones de la liga inglesa.
Ha sido el líder del proyecto red el que ha hablado de su interés, cuando era entrenador del Dortmund, en el noruego. “Me gusta mucho (Odegaard) pero es fácil decirlo en estos días. Fue un poco más difícil al comienzo de su carrera cuando estaba en el Real Madrid. Eso me decepcionó mucho, porque lo queríamos en Dortmund cuando era muy joven. Tuvimos una larga conversación cuando aún era un niño, junto con su padre. Al final se decidió por el Madrid, y está bien, pero por eso siempre le he seguido”, dijo en TV2.
Por otro lado, admitió que quizá las dificultades que vivió el jugador escandinavo en Madrid y las expectativas que se generaron con él no le ayudaron en un inicio, pero sí ahora, donde es crucial en el Arsenal. “Muchas cosas fueron en su contra que lo convierten en la persona que es ahora, el hombre que es ahora y el jugador que es ahora. Estoy muy feliz de que ahora se haya convertido en el jugador que todos esperábamos que fuera. De hecho, incluso mejor que eso, si se quiere. Desempeña un papel enorme en un Arsenal increíblemente fuerte”, comentó Klopp al respecto.
El míster, siempre claro, nunca escondió su gusto por Odegaard, como ocurre con Asensio. Además, tal y como os contamos, el Liverpool tiene dinero en caja para afrontar fichajes, lo cual convierte a Bellingham y Asensio en dos posibilidades reales del Liverpool de un futuro inmediato. Está claro que el Madrid poco va a hacer ya en el futuro de Asensio, ya que parece poco probable una salida precipitada en enero, así que aquello que le ocurrió a Klopp con Odegaard bien podría ser revertido con Asensio, que siempre le ha gustado.