Klopp rechazó un fichaje del Barça para evitar que siguiera Messi
El técnico alemán tenía un plan.
Jurgen Klopp ha sido noticia esta semana por unas controvertidas declaraciones en las que se preguntaba de dónde sacaba el dinero el Manchester United para poder fichar jugadores como si fuera un Paris Saint Germain, un Manchester City o un Chelsea.
El técnico del Liverpool apenas ha gastado 40 millones de euros en fichajes con la gran incorporación de Konaté y la explicación de lo que puede fichar el equipo de Anfield: "Fichamos con lo que obtenemos de beneficios". Y esta temporada no ha habido ventas por lo que los fichajes han sido mínimos en un verano en el que se ha asegurado la continuidad de piezas importantes como Virgil Van Dijk, Fabinho, Alexander Arnold o Allison Becker.
Y es que un fichaje TOP que tenía en mente para este verano el Liverpool lo ha tenido que parar. Ese jugador era el azulgrana Ousmane Dembélé, quien iba a ser el recambio de Mohamed Salah o Sadio Mané en caso de que hubieran acabado saliendo alguno de los dos jugadores.
El propio Jurgen Klopp quiso evitar que el Liverpool fichara a Dembélé por varios motivos. El primero de ellos es que creía que los futbolistas africanos del equipo eran mejores que el francés, el segundo era el miedo a las continuas lesiones del azulgrana que no invitaban a pensar que era una operación buena y por último que fichar a Dembélé dejaba al Liverpool fuera de la carrera por Kylian Mbappé.
En caso que los ingleses hubiesen llevado a Ousmane Dembélé a la Premier League el FC Barcelona hubiese tenido hueco para inscribir a Leo Messi en la liga y por lo tanto no hubiese ido al Paris Saint Germain. Con la llegada del crack argentino al Parque de los Príncipes se abre la posibilidad que Kylian Mbappé salga, ya sea este curso, lo que no sería del todo bueno para el Liverpool que competiría en inferioridad económica con otros clubes más potentes, o la temporada próxima, cuando podría llegar gratis y su sueldo, sin el de Dembélé, podría incrustarse sin problemas en la economía de un Liverpool que sigue pensando primero en el futuro.