Klopp se cansa de Wijnaldum y ya tiene un crack para sustituirle

El entrenador del Liverpool ya ha elegido el centrocampista que va a sustituir al jugador holandés

Klopp se cansa de Wijnaldum y ya tiene un crack para sustituirle

Tanto el Liverpool como su entrenador, Jürgen Klopp, se han dado por vencidos con Georginio Wijnaldum, asumen que el holandés no va a aceptar las opciones de renovación que le han puesto encima de la mesa y ya han encontrado a su sustituto, por lo que ya no parece una grave pérdida, ya que han elegido con mucho cuidado y decicación, y ficharán al inglés James Ward-Prowse que actualmente milita en el Southampton, decimocuarto clasificado en la liga de Inglaterra. La decisión es firme, no van a entrar en regateos con Wijnaldum, ni en cuanto a salario o duración del contrato, y le han dado lo que resta del mes de marzo como límite para aceptar o no la oferta que se le ha realizado. Este es el tiempo que consideran necesario para acometer el fichaje del centrocampista inglés y para establecer negociaciones con el Southampton.

Wijnaldum

James Ward-Prowse es un joven jugador, de 26 años, formado en la cantera de los saints, lleva ya ocho años jugando en el primer equipo y compitiendo en la Premier League, esta temporada ha jugado 31 partidos, anotando siete goles y repartiendo cinco asistencias. Estos números son muy interesantes, ya que se trata de un mediocentro y aporta tantos, que no es algo habitual, de hecho, Wijnaldum lleva 38 encuentros con solo tres goles. Ward-Prowse es un futbolista con un espléndido disparo lejano, con una diestra espectacular para las faltas cercanas al área, con un juego aéreo poderoso y con gran capacidad para retener el balón.

Desde el Southampton se resisten a dejar marchar al futbolista, pero el estado de la economía en el club, debido a la crisis generada por el coronavirus, puede abrir una ventana para dar salida a un jugador con el que se obtendría un 100% de ganancias, al ser formado en su cantera, ahora mismo, según Transfermarkt, está valorado en 25 millones de euros, pero el Liverpool está dispuesto a pagar hasta 30 kilos, para hacerse con los servicios del jugador inglés de cara a la próxima temporada, y por esa cantidad el Southampton estaría dispuesto a vender al futbolista.