Klopp se enfrenta al club por su estrella: “Esta todo ok”

El egipcio está muy fuera para una parte importante del club

Klopp se enfrenta al club por su estrella: “Esta todo ok”

Las cosas en el Liverpool no están saliendo, ni mucho menos, como se esperaban a comienzos de temporada. El equipo de Jugen Klopp vaga por la Premier League sin pena ni gloria, fuera de los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada y con la Champions League como única y última bala para salvar una temporada que será borrada por sus aficionados tan pronto como comience la siguiente.

Los de Klopp están octavos en la Premier cuando tan solo restan ya 10 partidos para que finalice la competición doméstica. Cierto es que aún faltan 30 puntos por disputarse para cada equipo, pero la dinámica que llevan los ‘reds’ en las últimas semanas no son nada halagüeñas (4 partidos perdidos de los últimos 5) y a ello se suman los rumores que ponen en duda la continuidad de una de las estrellas del equipo de Merseyside, Mohamed Salah.

Salah abatido tras una nueva derrota frente al Watford

El egipcio no está para nada convencido de querer seguir en el club inglés y uno de los mitos del Liverpool, Robbie Fowler, ha sido muy claro en este asunto al afirmar que si el jugador no está convencido de querer seguir, lo mejor es que busque un equipo que quiera pagar lo que cuesta y trate de ser feliz allá donde vaya. Fowler, delantero que lideró al Liverpool de los 90, ha hecho mención a otro gran jugador que pasó por Anfield como fue Philippe Coutinho. Cuando el brasileño quiso salir, se optó por venderlo y el Liverpool siguió adelante. Así ocurrirá tras la posible salida de Salah.

La verdad es que, si Salah sale, sería dejando una cantidad muy elevada en el club, por encima de los 100 millones de Euros, por lo que en el Liverpool, aunque prefieren a un Salah 100% comprometido, creen que con el dinero que lograsen por su venta podrían rearmar el ataque perfectamente.

Sin embargo ha sido el propio Klopp quien ha sacado la cara por su chico afirmando que con Salah está todo ok y que su compromiso con el club inglés es total. Parece mentira ver como un equipo que estaba llamado a marcar una época, el Liverpool de Klopp, Salah, Firminho y compañía, se está diluyendo a pasos agigantados hasta verles fuera de Europa la siguiente temporada si no hacen un final de temporada espectacular. De ahí que el entrenador alemán haya querido cerrar filas en torno a su vestuario y mostrar una apariencia de unidad y compromiso para con el objetivo principal: clasificarse para la próxima Champions League.

Salah será necesario para ello y Klopp no quiere distracciones y si para ello se tiene que enfrentar con pesos pesados de la historia del Liverpool, como Fowler, a buen seguro que lo hará.