Klopp se entromete en el fichaje de un galáctico y Florentino tiembla

El entrenador alemán le quiere a toda costa

Klopp se entromete en el fichaje de un galáctico y Florentino tiembla

Sin duda alguna el año 2020 no terminó para el Real Madrid todo lo bien que esperaba el entorno merengue tras el tropiezo ante el Elche. Pero el 2021 ha comenzado aún peor ya que Florentino Pérez cada vez se está alejando más de un galáctico que lleva siguiendo los últimos años: David Alaba.

Y es que el Liverpool de Jürgen Klopp está dispuesto a arrebatárselo al Real Madrid en este mismo mercado invernal. Desde que el futbolista rechazó por tercera vez la oferta de renovación del Bayern de Múnich allá por el mes de noviembre, un elenco de colosos europeos comenzó a tirarle la caña. Y a pesar de que el conjunto británico no se interesó por él en un primer momento ya que el Real Madrid se había postulado como el principal candidato para hacerse con sus servicios, los innumerables problemas defensivos que están teniendo este año los reds han catapultado al técnico germano a querer afianzar la zaga de la mejor manera posible, y Alaba cumple a las mil maravillas con las condiciones para satisfacer ese cometido.

Alaba

Klopp tiene la llave para cambiar de rumbo las negociaciones y acercar cada vez más al austriaco a Anfield: Alaba cobraría casi 10 millones netos por temporada si firma con los ingleses, una cantidad que Florentino Pérez difícilmente podrá asumir si quiere lanzarse a por Kylian Mbappé el próximo verano. Sin duda alguna este factor es de gran importancia en estos momentos de crisis económica en la que se han sumido muchos de los mejores equipos del continente y no dudamos que el defensa lo tendrá muy en cuenta a la hora de decidir su futuro deportivo.

Aunque el jugador se ha dejado querer en numerosas ocasiones por el Real Madrid, si Florentino no logra acercarse a la tentativa salarial que le ha puesto sobre la mesa el Liverpool, perdería al que se ha sido uno de sus mayores deseos en los últimos años, algo que dinamitaría el vestuario blanco si finalmente Sergio Ramos se marcha a partir del próximo mes de junio al PSG.

El presidente blanco tiene un verdadero problema nada más comenzar el año y, si no mueve ficha rápido, podría ser testigo en primera persona de la llegada de Alaba al cuadro inglés: golpe de altura.