Klopp sentencia a Arthur Melo: el Liverpool va a por la joya del Milan
El fichaje de brasileño no ha salido como el técnico alemán esperaba y ya preparan una oferta para hacerse con el centrocampista italiano en enero
Sandro Tonali está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol italiano de los últimos tiempos. Desde que llegase al Milan en calidad de cedido en la temporada 2020/2021 el joven centrocampista de 22 años no ha dejado de mejorar sus números hasta conquistar el año pasado el Scudetto con el conjunto rossoneri. Un año más tarde, la 2021/2022, los de Stefano Pioli decidían quedarse en propiedad con el jugador a cambio de 14 millones de euros y ahora, tal y como publica el medio inglés Daily Express, el internacional italiano es uno de los principales objetivos de Jürgen Klopp para reforzar el centro del campo red tras el experimento fallido de Arthur Melo.
El centrocampista brasileño, en calidad de cedido hasta junio de 2023 por parte de la Juventus de Turín, no aterrizó con buen pie en el Liverpool. Al poco de debutar con el conjunto de Jürgen Klopp desde Inglaterra apuntaban a un desencuentro entre el técnico y el jugador debido a su forma física. El alemán le envió con los juveniles para que poco a poco fuese cogiendo tono y el 8 de octubre cayó lesionado, alejándose de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses.
El Liverpool le busca sustituto y parece que Sandro Tonali ha sido el elegido por la junta directiva red para reforzar el centro del campo tras el Mundial, el centrocampista de 22 años tiene actualmente un valor de mercado de 27 millones de euros según Transfermarkt.
Sandro Tonali podría ser la pieza que Jürgen Klopp necesito para sacar al Liverpool de la crisis deportiva que está atravesando esta temporada. Las dos derrotas seguidas ante el colista Nottingham Forest y el Leeds United han dejado tocada a una plantilla que tampoco ha conseguido el liderato de su grupo en la Champions League, aunque, es cierto que el nivel del Nápoles durante estos primeros tres meses de campeonato ha sido muy alto.
El Liverpool necesita refuerzos en el centro del campo, Jürgen Klopp no paró de reclamarlos durante todo el pasado verano, pero el mercado no ofrecía ninguna buena oportunidad y a última hora se acabó trayendo a Arthur Melo. Lesionado el brasileño, ahora sí parece que los reds realizarán una gran inversión en enero y Sandro Tonali podría cambiar San Siro por Anfield.