Klopp sorprende al Liverpool al hablar del mercado de invierno deseado

Las intenciones del alemán son claras tras su última rueda de prensa

Klopp sorprende al Liverpool al hablar del mercado de invierno deseado

Cuando la Premier League ha alcanzado ya la jornada 12 (casi un tercio disputada) la situación en el Liverpool es de relativa calma. Terceros en el campeonato por detrás de Chelsea y Manchester City a cuatro puntos de los de Londres, es un balance para estar confiados.

Y no hay ninguna duda tras las últimas palabras vertidas por Jurgen Klopp de que esto es así para el técnico teutón. Ha sido en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó a los ‘reds’ contra el Arsenal de Mikel Arteta y que se saldó con una victoria para los de Klopp por 4-0.

Su equipo está carburando y los resultados van llegando, pero tanto en la afición como en la directiva se creía que Klopp pediría la llegada de algún jugador el próximo mes de enero tras la salida de Georginio Wijnaldum en agosto al PSG y la lesión al comienzo de temporada del delantero Harvey Elliott. Además, es ya sabido que durante el mes de enero el Liverpool perderá a Sadio Mané y a Mohamed Salah como consecuencia de la Copa Africana de Naciones a disputarse en 2022.

Elliott tras lesionarse en su tobillo

Nada más lejos de la realidad porque Klopp ha explicado en rueda de prensa que está muy feliz con la polivalencia de Takumi Minamino, el cual ha podido utilizar en el mismo partido hasta en cinco posiciones distintas con bastante acierto en todas ellas. Klopp añadió "estamos muy contentos, todo el mundo se alegró mucho por él de que marcara el gol. La forma en la que ha jugado hoy refleja lo bien que está entrenando en este momento. Tendrá partidos, no hay duda”.

Y precisamente las ausencias de los africanos en el inicio de 2022 abrirán las puertas de par en par al jugador asiático. Con él, el Liverpool consigue cubrir varias posiciones en el ataque por lo que a Klopp basta con que no salga nadie para que la plantilla actual sea más que suficiente para finalizar la temporada.

En la directiva ha sorprendido este mensaje pero gusta la defensa y la fuerte confianza que Klopp tiene en su plantilla. Salvo que aparezca alguna ganga, Klopp tirará con lo que tiene que, según él, es más que suficiente para luchar por todos los títulos a juzgar por sus palabras.