Klopp toma la decisión y amenaza a Florentino y Koeman, va a por ellos
Son dos de los defensas más anhelados por Real Madrid y FC Barcelona en los últimos veranos
La lesión de Virgil Van Dijk no solamente ha trastocado los planes de Jürgen Klopp en el Liverpool, sino que además parece que varios equipos de la Liga Santander van a verse afectados. El contratiempo que ha supuesto este percance ha conllevado la búsqueda de una alternativa al holandés por parte del técnico alemán.
Aunque parece que su objetivo era claro hace tan solo unos días cuando puso el ojo en el joven central turco del Schalke 04, Ozan Zabak, ahora se ha mostrado mucho más ambicioso en cuanto a sus pretensiones y está tratando de hacerse con un central más contrastado. Klopp ha sumado ahora a su agenda a Jules Koundé y a Dayot Upamecano, dos de los zagueros más prometedores de Europa. Ambos cuajaron una temporada espectacular el año pasado y están llamados a ser la pareja de centrales de la selección francesa durante la próxima década, con permiso de Raphael Varane y Clément Lenglet.
Koundé, actual jugador del Sevilla, ha sido uno de los propósitos de Florentino Pérez en el último mercado veraniego. A pesar de que el interés ha sido sumamente alto, el conjunto hispalense pedía cerca de 80 millones por su traspaso, una cifra que el conjunto merengue no se encontraba en condiciones de abonar.
Por su parte, el actual futbolista del Leipzig ha interesado y mucho en can Barça. La avanzada edad de Gerard Piqué y la manifiesta inseguridad de Lenglet cuando el catalán no ha estado a buen nivel condujeron al club a la búsqueda de una alternativa de garantías, pero, al igual que ocurrió con su compatriota, su alto precio le privó de aterrizar en la ciudad condal.
El Liverpool, además de ser un destino muy atractivo por su trayectoria durante los últimos años, tiene una ventaja respecto a los dos colosos españoles en la lucha por los centrales, ya que dispone de la solvencia económica que le podría facilitar un gran desembolso por alguno de ellos para su incorporación en el próximo mercado invernal: Golpe de efecto de Klopp en la Europa, ya que está muy cerca de arrebatar a uno de los mejores centrales del mundo a sus más inmediatos contrincantes en la lucha por la Champions.