Klopp vigila a la nueva perla inglesa: próximo refuerzo tras Luis Díaz

El Liverpool quiere apurar sus opciones de reforzar su plantilla

Klopp vigila a la nueva perla inglesa: próximo refuerzo tras Luis Díaz

El último día del mercado de fichajes invernal podría presenciar algún bombazo que otro dada la delicada situación de estrellas de renombre mundial como Aubameyang o Dembélé, pero Jürgen Klopp también tiene en mente su jugada particular con Fábio Carvalho. Eso sí, a diferencia de los clubes interesados en pescar a los jugadores mencionados, la urgencia del Liverpool por incorporar al atacante del Fulham no es tan alta dado que hace solamente unas horas se ha hecho oficial la llegada de Luis Díaz a Anfield, uno de los jugadores más en forma de Europa, a cambio de 45 millones.

El futbolista colombiano ya está a disposición de Klopp para afrontar el segundo tramo del curso, una llegada en la que alemán lleva insistiendo varios meses, pero ahí no quiere dejar la cosa el técnico. Fabio Carvalho lleva varias semanas sonando como otra de las incorporaciones del Liverpool en este mercado invernal y por ello los Reds no quieren descuidar la llegada de un joven que está llamado a ser una de las referencias de la Premier League durante la próxima década. 

Sin embargo, la necesidad del club rojillo de reforzar su parcela ofensiva es mucho menor tras el fichaje de Díaz y por ello Klopp, si no cede el Fulham en estas últimas horas de ventana invernal, pospondrá su interés al mercado veraniego, especialmente si Mohamed Salah o Roberto Firmino terminan saliendo del club.

En tal caso, Carvalho dispondría de muy pocos minutos en el segundo tramo del curso dado el amplio elenco de estrellas que alberga en sus filas el Liverpool. El futbolista de 19 años se ha convertido en una de las revelaciones de la presente campaña y cada vez son más los clubs de entidad los que están mostrando interés en cerrar sus servicios. Eso sí, el Fulham, consciente de que puede rescatar una jugosa cifra por el talento de origen portugués, no está dispuesto a dar luz verde a menos que la oferta se acerque a 15 millones.

Por ende, esa cantidad, tras el alto desembolso realizado por Díaz, provoca que la urgencia que ha manifestado Klopp durante las últimas semanas por reforzar su línea ofensiva haya menguado parcialmente y, aunque se prevé que los Reds realicen una oferta de última hora por el crack del Fulham, tal y como ha afirmado TheAthletic, estos no tirarán la casa por la ventana para convencer al conjunto londinense, al menos en este mes de enero.