Klopp y el Liverpool dan el OK: no a Vini y Asensio, el elegido es él

El entrenador red elije al jugador del Madrid que más puede crecer en Anfield

Klopp y el Liverpool dan el OK: no a Vini y Asensio, el elegido es él

Se ha especulado mucho acerca de cuáles pueden ser los objetivos del Liverpool de Jürgen Klopp en el Real Madrid, teniendo en cuenta que al míster alemán le gusta Marco Asensio y ve interesante a Vinícius Júnior. También se metió en esta terna a Eder Militao, como refuerzo para su zaga tras las lesiones de Virgil van Dijk y Joe Gomez, pero lo cierto es que los informes que llegan desde Liverpool van en otra dirección, una más concreta: el elegido de Klopp es él, aunque con muchas reservas.

Asensio

De modo que sí que es cierto que Klopp ha seguido al balear, al extremo brasileño y al central carioca del Madrid, pero el que le parece por juventud y conceptos más interesante es el joven delantero merengue de Osasco, Rodrygo Goes. Así al menos se asegura en ciertos puntos de la prensa más polémica, aunque en tal caso el preparador germano debe saber que precisamente la pieza de Rodrygo, al menos mientras Zidane sea el entrenador, es inamovible en el Bernabéu.

Sobre este asunto, y en una doble dirección de intereses, se ha tratado de despertar desde las dos partes un flujo de conversaciones por jugadores de una y otra plantilla, a modo de intercambio, que fructificara en supuestas pretensiones reds o merengues, pero lo cierto es que un acuerdo entre las dos entidades, hoy por hoy, es casi imposible. En primer lugar, por la situación económica de ambos clubs y en segundo término porque los futbolistas del Liverpool pretendidos por el Madrid, Mo Salah y Sadio Mané, poseen una tasación muy superior a la de los jóvenes futbolistas blancos.

Para que se hagan una idea del desequilibrio del que hablamos, cualquiera de las dos estrellas del gigante del norte de Inglaterra tiene una valoración en el mercado -según la fuente de Transfermakt- de 120 millones de euros, mientras que el futbolista, de los tres supuestamente seleccionados por el Liverpool, con más cartel ahora mismo en el Madrid es Rodrygo Goes, que posee un valor de 45 kilos, siendo el de Vinícius de 40 y el de Marco Asensio de 35. O lo que es lo mismo, en estos instantes un Mané o un Salah valen tanto como los tres futbolistas del Madrid juntos. Por tanto, sí es cierto que a Klopp le gusta Rodrygo y le parecen interesantes Asensio y Vinícius pero de ahí a un acuerdo dista un mundo.

Rodrygo