KO con Luis Enrique, rechaza a Madrid y Atlético y se va con Odegaard
El jugador está muy cerca de disputar su primera aventura en la Premier League
Con el Mundial de Qatar en el punto de mira, muchos futbolistas saben que si quieren estar presente en el evento deberán disputar un inicio de campaña sobrenatural con el que poder llamar la atención de los seleccionadores. En el caso de Fabián Ruiz, este no lo tendrá nada sencillo ya que en las últimas convocatorias de Luis Enrique el jugador ni siquiera ha estado entre las opciones del asturiano, y son otras las alternativas que cuentan con la confianza del técnico.
Eso sí, aunque las posibilidades del centrocampista sevillano con ‘La Roja’ a día de hoy son exiguas, el jugador sí que está en nómina de un gran elenco de clubs europeos que están haciendo todo lo posible para incorporarle a sus filas. A colación de esto, cabe señalar que en el mercado veraniego de 2021 tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid intentaron convencer al futbolista de 26 años, pero el andaluz decidió permanecer en el Nápoles a sabiendas del peso que tiene el equipo. No obstante, tras una campaña un tanto irregular en la que Fabián no ha ofrecido la mejor de sus versiones, el talentoso futbolista zurdo está dispuesto a poner rumbo al Arsenal.
Tal y como ha avanzado Corriere dello Sport, el conjunto londinense tiene al español como una de sus prioridades para reforzar la plantilla. Mikel Arteta, tras una campaña muy buena a la que no ha podido poner el broche consiguiendo la clasificación para la próxima edición de la Champions, tiene aquí su gran objetivo para el próximo curso, algo que apremia la urgencia por reforzar la plantilla con jugadores de nivel. Si ya la presencia de nombres como Martin Odegaard o Bukayo Saka es motivo de ilusión, las posibles llegadas de Gabriel Jesus y Fabián Ruiz supondrían dos refuerzos de primera magnitud para, tras muchos años sin hacerlo, intentar codearse con el resto de gigantes de la Premier League.
Además, Fabián finaliza contrato en 2023 con el Nápoles, por lo que el traspaso del exjugador del Real Betis podría cerrarse en torno a 25 millones, una cifra más que asequible para los gunners.