Koeman le busca las cosquillas a Jürgen Klopp: dinamita al mercado

El entrenador del FC Barcelona tiene sus armas

Koeman le busca las cosquillas a Jürgen Klopp: dinamita al mercado

La pelea por Eric García y, según afirman ciertas fuentes, por Juan Bernat, mantienen en alerta las oficinas del Camp Nou, que quieren encontrar los recursos que buscan al mejor precio. Y si nos atenemos a los deseos de Ronald Koeman junto a lo que necesita la plantilla, entonces Georginio Wijnaldum es la joya de la corona, ya que es ese futbolista que pidió Tintín y que posee la calidad y recorrido ansiado para la medular azulgrana, además de ser una estrella de prestigio contrastado. Ahora bien, los culés tiene un adversario enorme por el crack holandés: el Liverpool de Jürgen Klopp.

Y es que según se consulte una base u otra, el futbolista de la Naranja Mecánica estaría optando por una estrategia muy concreta para decidir su futuro: sabe que, acabando contrato en junio, los dos clubs le quieren y él desea mejorar su contrato. A priori, quien más sencillo lo tiene para convencerle es el míster alemán de los reds, ya que trabaja a diario con él, pero nada más lejos de la realidad: el Barcelona tiene armas de sobra para tentarle.

Klopp

Que Wijnaldum debe tener un sueldo bastante superior a las 70 mil libras semanales que cobra es una condición que tanto el Liverpool como el Barça aceptan como indispensable para fichar al holandés; ahora bien, no es ni de lejos la única. En primer lugar juega a favor de los culés esas ganas veladas que tiene el futbolista de cambiar de aires, lo que evitaría su continuidad en la Premier League y le abriría las puertas de LaLiga; mientras que en contra está la complicada situación económica del club catalán y la importante competencia que encontrará en la plantilla blaugrana.

Sobre este último asunto, Wijnaldum se fija en Miralem Pjanic, que sigue sin obtener el total respaldo de Koeman: de hecho no puede hablarse de un bosnio, pese a la ausencia de Philippe Coutinho, plenamente titular en el Barça. Está claro que Koeman le promete otro trato a su compatriota, pero el pivote red sabe que tiene un nombre y un puesto fijo en el Liverpool y que Klopp le insta a continuar, algo nada sencillo, mientras que en el Barça empezaría de cero. Así las cosas, desde Inglaterra aseguran que el dinero debe ser el factor diferencial para concretar la decisión del internacional con los Países Bajos.