Koeman lo quería... ¡y Bartomeu busca hacer caja con él!
Continúa la operación salida en Can Barça
El F.C. Barcelona sigue buscando aligerar la plantilla para poder realizar un último refuerzo en lo poco que queda de mercado, algo que tendrá muy complicado ante la falta de ofertas por sus descartes en estos momentos. Ronald Koeman sabe que uno de los que sí tiene propuestas firmes para abandonar el Camp Nou es Jean-Clair Todibo, central con el que contaba en un principio, pero que se ha terminado quedando sin dorsal del primer equipo. El francés será el siguiente en salir con casi total seguridad con varios clubs de la Premier League interesados en hacerse con sus servicios al conocer su status de transferible.
Las dos opciones más reales para conseguir hacer caja con el joven galo son el Everton y los Wolves, puja a la que se ha sumado el Fulham esta misma semana. Las exigencias del F.C. Barcelona para dejar marchar al jugador ascienden hasta los 15 millones de euros, un precio que tendría diferentes métodos de pago según termine siendo su destino. Los de Carlo Ancelotti apuestan por una cesión con opción de compra a final de temporada, propuesta que no termina de convencer en Can Barça. Los Wolves por su parte se verían obligados a vender para pagar esa cantidad tras fichar a Semedo también procedente del Camp Nou, algo que aumenta seriamente las opciones del Fulham.
El deseo de salir del propio Jean-Clair Todibo pasa seguir creciendo como jugador teniendo minutos facilita enormemente las cosas a un Josep María Bartomeu que sigue ofreciéndole por toda Europa para sacar el máximo posible por su venta a una semana del cierre del mercado. Una cuenta atrás que tiene al Barça preocupado, a sabiendas de que ha dejado sin dorsal al jugador. El Leicester City o el Rennes podrían ser otras opciones a barajar, pese a que ninguno de los dos conjuntos llegaría tampoco hasta los 15 millones que demandan en Barcelona. Las variables o el pago fraccionado del fichaje podría terminar siendo la solución ante el interés de ambas partes con diferentes opciones para el defensor francés que deberá sentarse a hablar sobre su futuro con los culés esta misma semana.
Su sustituto en Barcelona será Ronald Araujo que también se ha quedado sin dorsal del primer equipo por el momento. El defensor uruguayo podría alternar el filial con entrar en los planes de Ronald Koeman a lo largo de esta temporada si finalmente no llega ningún refuerzo más, con la esperanza en Can Barça de firmar el regreso de Eric García procedente del Manchester City de Pep Guardiola. La continuidad de Samuel Umtiti dejaría también serias dudas al respecto de la defensa por lo que apostará el técnico holandés esta temporada, soñando en estos momentos con una solución mágica que permita a los culés vender a sus dos descartes de la zaga para fichar su recambio a última hora.