Koeman no lo quiere ¡y Ancelotti le hace sitio junto a James!

El Everton quiere cerrar al crack del Barça esta misma semana

Koeman no lo quiere ¡y Ancelotti le hace sitio junto a James!

El F.C. Barcelona sigue buscando acelerar su operación salida que lleva unos días estancada ante la falta de ofertas por los descartes culés. Las decisiones de Ronald Koeman al respecto de la pretemporada van dejando los primeros señalados tras la primera criba del holandés nada más llegar. Las principales ausencias en la convocatoria del sábado para el Joan Gamper dejaba entrever por donde van los tiros en el ámbito de las salidas, siendo Rafinha Alcántara el principal candidato a salir del Barça durante los próximos días.

El Everton de Carlo Ancelotti parece actualmente el principal favorito para hacerse con el centrocampista brasileño a cambio de unos 14 millones de euros. Las ofertas para cambiar de aires no le faltan al carioca que sigue sopesando la opción de unirse al conjunto inglés, contando con que compartiría zona de tres cuartos con James Rodríguez en el esquema del técnico italiano. Un proyecto ilusionante como el de Goodison Park que podría ofrecerle la oportunidad de confirmarse de una vez por todas a pesar de llegar a un club que a priori no está destinado a luchar por el título. Una oportunidad para luchar por Europa que habría conseguido convencer en Barcelona gracias a ser los únicos que pondrían esa cifra sobre la mesa desde el primer momento.

Rafinha

Desde Vigo siguen suspirando por hacerse de nuevo con el futbolista brasileño teniendo en cuenta que no entra en los planes de Ronald Koeman de forma definitiva. El Celta estaría dispuesto a firmar una nueva cesión del mediapunta con opción de compra obligatoria en 2021 de unos 12 millones de euros, a pesar de que la necesidad de liquidez del F.C. Barcelona este verano deja esta posibilidad en un segundo plano, aunque parece la favorita para el propio jugador. En Can Barça necesitan el dinero este mismo verano para intentar fichar algún refuerzo de cara a la temporada que arranca para ellos el próximo fin de semana, además de la necesidad de Josep María Bartomeu de cuadrar las cuentas antes del mes de marzo.

El futuro de Rafinha Alcántara apunta cada vez más a la ciudad de Liverpool para recalar en el gran proyecto que está formando este verano Carlo Ancelotti. Un Everton dispuesto a cubrir las exigencias culés en el ámbito económico para hacerse con el mediapunta brasileño. La próxima semana es clave respecto al futuro del carioca como culé con las negociaciones cada vez más avanzadas. En Barcelona quieren que haga de una vez por todas las maletas de forma definitiva tras ser descartado por Ronald Koeman, mientras Goodison Park apunta a ser su nueva casa de manera inminente.