Koeman recibe la patada desde Londres: el Chelsea ata a su favorito
Duro revés para el FC Barcelona tras la Supercopa de España
Si la derrota contra el Athletic de Bilbao ha supuesto un tremendo golpe anímico en el vestuario blaugrana, ahora Ronald Koeman ha recibido una de las peores noticas que nunca querría haber conocido, una noticia que, poro otro lado, se veía venir que podría ocurrir: Dayot Upamecano está muy cerca de estampar su firma con el Chelsea.
El central francés ha sido uno de los mayores deseos del Barça durante los últimos mercados de fichajes, pero el alto precio exigido por el Leipzig distaba enormemente de las posibilidades de la tesorería del club catalán. No obstante, y aunque tenía otros pretendientes de gran calibre detrás de él, selló su renovación con los sajones hasta el año 2023, aunque eso no le va a privar de abandonar el club en la próxima ventana veraniega ya que el Chelsea está pujando fuerte por él y está dispuesto a poner sobre la mesa 60 kilos para hacerse con sus servicios en junio.
Aunque el conjunto londinense fue el club que más dinero invirtió en la última ventana de fichajes veraniega, los resultados positivos aún no han llegado y el equipo se encuentra en una situación terriblemente crítica. Por ello, Román Abramóvich quiere seguir agitando el mercado para vestir de blue a varios de los mejores jugadores de Europa, y está claro que Upamecano es uno de ellos en su puesto.
El central francés, por su parte, es consciente de que necesita dar un salto de calidad para terminar de erigirse como el defensa de primer nivel que es y aspirar a ganar retos más ambiciosos, aunque la dinámica del Chelsea en los últimos meses no invita a pensar que pueda lograrlo en este club.
Por otro lado, Ronald Koeman perderá al que ha sido su prioridad en el último mercado para tratar de atar un recambio de garantías a Gerard Piqué, ya que el central catalán, con 33 años, está pidiendo a gritos ese relevo generacional que aporte una fiabilidad defensiva a la altura del escudo. A pesar de que Eric García, aparentemente, lo tiene hecho con el club, Upamecano era la mejor opción para cumplir con ese cometido, ya que acumula mucha más experiencia en Europa.
Enero no ha comenzado nada bien para el FC Barcelona y, tras el batacazo de la Supercopa de España, el club recibe el segundo golpe severo en este mes de enero, un golpe a base de millones: Koeman anonadado, se queda sin soluciones en Can Barça.