El Kun se deja querer y admite que la posibilidad es real

Desde que se fue a Inglaterra, nunca antes había dado opciones a creerlo posible

El Kun se deja querer y admite que la posibilidad es real

Sergio Leonel Agüero es parte de esa generación de futbolistas argentinos que no ha sido capaz de obtener un título grande con la selección absoluta. Junto a los Messi, Mascherano, Higuaín, Demichelis, Di María, Lavezzi u Otamendi, el Kun no ha podido levantar ni el trofeo de Campeón del Mundo ni el de Campeón de la Copa América que tan cerca ha tenido hasta en tres ocasiones. 

Más allá de esa espinita que hace daño y mucho, el delantero argentino ha cosechado gran cantidad de éxitos a lo largo de su carrera y el último de todos, el de situarse como el jugador extranjero con más goles en la Premier League, significó una avalancha de elogios que llegaron desde todos los rincones, incluídos el de su actual entrenador, Pep Guardiola, o el comentarista inglés y otrora futbolista, Gary Lineker. 

Y a sus casi 32 años (los hará el próximo 2 de junio) el de Quilmes empieza a plantearse como quiere vivir los últimos años de su carrera deportiva porque el Kun es consciente de que el final está ya cerca. Su contrato con los citizens expira en junio de 2021 y el internacional argentino admitió en una entrevista realizada en el programa deportivo “El Chiringuito” que no descarta volver a jugar en LaLiga, donde ya estuvo durante cinco temporadas en las que vistió la camiseta del Atlético de Madrid pre Cholo.

Kun Agüero celebrando un gol en su etapa atlética

Es aún pronto para saber que ocurrirá con su carrera deportiva a partir del verano de 2021 porque el Manchester City aún no se ha dirigido ni a él, ni a su agente, para comunicarles cuales son las intenciones del club, del mismo modo que el futuro de su principal valedor en Manchester, Pep Guardiola, tampoco está claro. Por ello y aunque es la primera vez que Agüero se muestra abierto a un regreso a LaLiga, el crack pide cautela y paciencia a la hora de hablar sobre la etapa final de su carrera.

No se conoce, por tanto, en qué estadio se podrá oír aquello de Kun, Kun, Kun, Kun, Kun, asemejándose al de los gritos de guerra antes de una batalla que pone la piel de gallina a quienes lo oyen. Lo que sí se sabe es que ahora cabe la posibilidad de que esos cánticos vuelvan a darse en los campos de España.