Kylian Mbappé le dice «no» a Klopp. Y tiene una nueva 'novia'
El francés otro planes para su carrera.
El mercado de invierno no solo sirve para buscar refuerzos de cara a la segunda mitad del campeonato, sino que permite mostrar intenciones para la ventana de pases estival. Por tanto, el Liverpool de Jürgen Klopp habría tenido acercamientos para el fichaje de Kylian Mbappé, no obstante, la respuesta del goleador francés no fue la esperada. Esta negativa abriría la puerta a una nueva novia del francés con grandes aspiraciones a ganar la Champions League.
Mbappé ha entrado en una fase clave de su carrera para definir el futuro, pues con un contrato en Francia hasta el 2022, debe tomar partido en favor de una renovación o escoger nuevo destino. En medio de esa trascendental decisión que estudia el joven Campeón del Mundo, el club que faltaba en la mesa de interesados finalmente ha aparecido en escena, nos referimos al Bayern Múnich. Y es que los alemanes pretenden poner toda su potencia financiera para que el ataque no se vea afectado en el futuro con la salida de Robert Lewandowski.
Para la dirigencia muniquesa, Lewandowski es un elemento imprescindible e indiscutible en su frente de ataque. Sin embargo, este año alcanzará los 33 años de edad, de modo que inexorablemente su respuesta física comenzará a disminuir. En ese sentido, el Gigante de Baviera acostumbrado a la planificación con suficiente tiempo de anticipación, ya maneja el As de Mbappé.
El Bayern todavía estudia dos escenarios, el primero sería hacer una oferta récord aproximada de 180 millones de euros para tener la ventaja. Y, en segundo lugar, la opción más riesgosa consistiría en un acuerdo de palabra con el jugador para que no renueve con el PSG y llegue a coste cero, conviniendo, a su vez, el salario más alto de la plantilla.
Mbappé toma el testigo de los grandes
Llega el momento de que las grandes expectativas que se han creado por las actuaciones de Mbappé, se vean capitalizadas en forma del máximo título continental y de distinciones individuales. La temporada 2020-21 será la que determine la toma del testigo de los grandes, pues Cristiano Ronaldo y Messi, por más que sigan haciendo goles, comienzan a dar señales de menor rendimiento. ¿Donatello terminará de dar el golpe de autoridad? ¿Cuál será su siguiente equipo? Dudas que responderá este 2021.