La alternativa a Agüero en el Barça es un crack de La Liga Santander
El astro argentino se ha alejado
El fichaje de Sergio Agüero por el Barça se daba hecho hasta hace realmente poco, y el anuncio oficial parecía simple cuestión de tiempo. Joan Laporta tenía decidido incorporar al crack del Manchester City de Pep Guardiola, que finaliza contrato en junio, y que tiene una gran experiencia a sus espaldas. Además, esto le serviría para retener a Leo Messi, pues es su mejor amigo. De este modo, mataría a dos pájaros de un solo tiro.
Pero se ha topado con la negativa de Ronald Koeman, que prefiere a Memphis Depay. Para traer a un delantero veterano, que ya sobrepasa la treintena, y con problemas frecuentes de lesiones, además de ser amigo del ‘10’, se hubiera quedado con Luis Suárez, al que echó al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y ‘el Kun’ ha recibido una oferta en las últimas horas que lo puede cambiar todo, ya que el Chelsea le ha tendido la mano.
Thomas Tuchel quiere a un ‘killer’ de garantías, y le ofrecen un salario muy suculento, y un contrato por dos años, con opción a otro. El astro argentino se lo está pensando muy seriamente, ya que, en caso de quedarse en la Premier League, también tendría la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de la competición, un récord que posee Alan Shearer, seguido por Wayne Rooney. No sería sencillo, pero, al menos, ya es el extranjero con más dianas, pues logró superar a Thierry Henry.
Volviendo al Camp Nou, parece que Agüero se ha alejado, y el que se ha acercado es un crack que juega en La Liga Santander. Se trata de Alexander Isak, que parece ser muy del gusto de Laporta, y que maneja unos informes realmente favorables, que recomiendan su llegada. El precio de la operación rondaría los 30 millones de euros, y a sus 21 años, sería una apuesta, no solo pensando en el presente, si no también, con un ojo en el futuro.
La competencia la tendrán de parte del Borussia Dortmund, que le ha identificado como el recambio de Erling Braut Haaland, con pie y medio fuera.
Asunto a seguir.