La alternativa culé por si Bernardo Silva cae: un viejo conocido de la Liga

El futbolista argentino podría volver por la puerta grande a una competición que ya conoce suficiente

La alternativa culé por si Bernardo Silva cae: un viejo conocido de la Liga

En el mercado de fichajes del FC. Barcelona, todavía hay mucho que averiguar y, entre esos deberes, la acentuación se marca en la posición del mediocampo. Pese a la más que probable incorporación de Oriol Romeu a la plantilla azulgrana al conjunto culé le gustaría optar a otro candidato para la medular.

Xavi tiene el firme deseo de hacerse con una joya como la de Bernardo Silva, pero la tesitura de volver a negociar con el Manchester City, regalándoles estos dos fichajes tras lo de Gündogan, no tiene mucho más sentido. La llegada del alemán ya ha sido un soplo de aire fresco, pero la casuística para incorporar al portugués será más exigente. De hecho, por una cuestión de precio, los ingleses ya piden una partida mínima de 80 millones. Una cantidad ahora mismo inaccesible para los culés que se deberán rascar bien el bolsillo si quieren acaso volverlo a intentar.

Probar fortuna es una misión prácticamente imposible, visto que las pretensiones del jugador pasan por otra vía. Por mucho que su idea sea la de salir, no lo hará a cualquier precio y sabe que el Barça es un equipo de nuevo en construcción. La lectura con Ilkay es diferente: por edad, prestaciones, recorrido, méritos…En el país anglosajón están tranquilos hasta la fecha y la movilidad o rumores no aspiran a ser muy alta.

Bernardo Silva interesa al Barça

De hecho, el jugador hasta se habría planteado la propuesta de llegar a Arabia antes que a Barcelona. Los nuevos millonarios del fútbol proceden todos del mismo sitio y la oferta era demasiado buena como para no considerarla. Finalmente, parece que el futbolista ha reconducido su situación y este prefiere quedarse a toda costa en el Etihad.

La opción de Lo Celso coge fuerza en el Camp Nou 

Por ello, el FC.Barcelona ya trabaja en alguna propuesta alternativa y obviamente salen algunos nombres, pero alejados del listón habitual. El primero en asomar la cabeza sería Giovanni Lo Celso. El jugador argentino ahora milita en la Premier y también es rival de Bernardo en la competición doméstica. Su historia está ligada al Tottenham, aunque este ya sabe lo que es jugar en la Liga, visto que con anterioridad ya probó fortuna en Betis y Villarreal. Es un perfil algo más bajo, pero igual de efectivo. Las opciones con su actual club de Londres, serían más sencillas al conocerse las directivas en fichajes anteriores como el de Lenglet. El futbolista apunta a maneras, y por edad y proyección tendría todo en su mano.

Aunque si el barcelonismo quiere acometer esa incorporación, deberá darse prisa, visto que no son los únicos interesados en llevárselo. Será cuestión de tiempo decidirse, veremos quién reaccionará mejor a su incorporación.