La alternativa del Chelsea a Declan Rice o a la salida de N'Golo Kante
Con contrato hasta 2024, el West Ham no tiene necesidad de vender y ha tasado al jugador en más de 150 millones de euros
La llegada del multimillonario empresario estadounidense Todd Boehly al Chelsea ha abierto un nuevo escenario en Stamford Bridge. Después de perder este fin de semana la FA Cup en los penaltis ante el Liverpool, acabar tercero en la Premier League y caer en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, los londinense quieren reinventarse este verano para superar estos resultados el año que viene y competir por los títulos de nuevo.
Al margen de la marcha de Rüdiger al Real Madrid, son varios los nombres que se manejan para dejar el Chelsea. Azpilicueta, Lukaku o Marcos Alonso entre ellos. Sin ir más lejos, este fin de semana se hablaba en Inglaterra que el Manchester United estaría interesado en N'Golo Kante para fortalecer el centro del campo de los 'diablos rojos', pero también son varios los jugadores que suenan para reforzar a la escuadra 'blues'.
Uno de los futbolistas que más interés está levantando en Stamford Bridge es Declan Rice. El pivote inglés, de 23 años de edad, es uno de los jugadores con mayor proyección de la Premier League en su puesto. Todos los grandes de Inglaterra lo tienen en cartera, aunque parece que el Chelsea sería el mejor colocado, dentro de la dificultad de su fichaje.
Rice es sinónimo de regularidad y esta temporada ha participado en 48 partidos con el West Ham, sumando 4.242 minutos, cinco goles y cuatro asistencias. Son ya varias las ofertas que los 'Hammers' han hecho a Rice para renovar, todas de ellas rechazadas hasta ahora. Con contrato hasta 2024, el West Ham no tiene necesidad de vender y ha tasado al jugador en más de 150 millones de euros, una cifra quizás demasiado alta incluso para el poderío económico de la Premier.
En el Chelsea se manejan otros nombres además del de Rice, jugadores más asequibles como Ibrahim Sangaré. El centrocampista marfileño del PSV gusta mucho a Thomas Tuchel. Con contrato hasta 2025 con el conjunto holandés, la cifra de adquisición sería muchísimo más baja que la de Rice, por eso Sangaré, de 24 años de edad, es un serio aspirante a reforzar la medular del Chelsea este verano, sobre todo también si se acaba realizando la marcha de N'Golo Kante.