La bomba que el Liverpool le tiene preparada a Klopp para que se quede
Una sorpresa inesperada para muchos.
El Liverpool va en picada de forma atípica, ya que desde la llegada de Jürgen Klopp a Anfield la evolución de los hechos había mostrado una tendencia favorable. En definitiva, las derrotas contra rivales directos como el Manchester City y el Leicester City han dejado muy tocado al conjunto, hasta el punto de que el propio entrenador dejó caer: “No creo que podamos reducir la distancia este año, si te soy sincero. Tenemos que ganar muchos partidos”. Por tal motivo, la dirigencia quiere reanimar al cuerpo técnico y renovar las esperanzas para el futuro con un fichaje veraniego bomba.
En la presidencia de los Reds se teme que Klopp tome la decisión de poner el punto y final al término del curso, debido a que se perciben comportamientos de un ciclo cumplido. Además, la Selección Alemana sigue tanteando al estratega para que se haga cargo cuando lo crea conveniente, permitiéndole libertades que no son habituales para la Federación Alemana de Fútbol. No obstante, el esfuerzo para que el escenario se haga favorable nuevamente pasaría por el fichaje de Erling Haaland.
Klopp recomendó la llegada del goleador noruego en el pasado, pero el Borussia Dortmund se adelantó y todo se complicó. Esta vez, los últimos campeones de la Premier League estarían estudiando una oferta de 110 millones de euros para convencer a Hans-Joachim Watzke de vender durante la ventana de pases estival. De esta forma, también conseguirían solventar el riesgo latente que existe de que Roberto Firmino abandone el club, debido a que hay contactos con el Bayern Múnich, club que lo quiere como reemplazante de Robert Lewandowski.
Los obstáculos del Liverpool para convencer a Klopp
La continuidad de Klopp es la mayor preocupación de los ingleses, ya que existen barreras en el desarrollo del plan destinado a convencerlo. En cuanto al fichaje de Haaland, los problemas pasarían por la competencia de otros equipos como el Manchester United, Manchester City y Real Madrid, instituciones que podrían hacer mucho más difícil llegar a un acuerdo que no represente un riesgo para la estabilidad económica del club. Por otro lado, y no menos importante, la motivación que pueda generar el club en The Normal One será trascendental. ¿Se salvará el inminente fin de ciclo?