La caída del PSG condiciona el futuro de CR7: Mbappé, sin remplazo top

Crecen las dudas en la mente del delantero portugués

La caída del PSG condiciona el futuro de CR7: Mbappé, sin remplazo top

A pesar de anotar el enésimo hat-trick de su carrera deportiva el pasado sábado frente al Tottenham Hotspur, las dudas que tiene Cristiano Ronaldo sobre el club en el que jugar el próximo curso siguen en aumento. Las múltiples decepciones protagonizadas por el Manchester United esta temporada parecen haber colmado la paciencia del ariete luso de 37 años, que hace algunas semanas atrás abrió la posibilidad de abandonar Old Trafford antes de cumplir su segundo año de contrato con el club.

Pero eso no es todo, ya que el PSG se postuló en ese preciso momento como la vía favorita del delantero para disputar, casi con toda seguridad, su última aventura al máximo nivel europeo. No obstante, la cadena de contratiempos que ha registrado el conjunto galo en las últimas semanas ha puesto en jaque la viabilidad del proyecto y, sobre todo, las esperanzas de convencer al luso como ese recambio perfecto para Kylian Mbappé.

Diversas fuentes vienen afirmando en las últimas semanas que tanto Al-Khelaifi como Leonardo, director deportivo del PSG, han situado al jugador del los red devils como una de las alternativas principales para tomar el relevo del futbolista galo, que parece estar decidido a dejar el Parque de los Príncipes conforme venza su contrato. 

CR7

No obstante, la eliminación en Champions League también ha abierto dos posibilidades que hasta la fecha resultaban impensables: el adiós de Neymar JR y de Leo Messi. Es cierto que ambos jugadores perciben un salario muy elevado que dificultará su salida del club, sobre todo porque ninguno parece estar dispuesto a rebajárselo, pero aún así la posibilidad está más que abierta.

Además, futbolistas como Ángel Di María, Keylor Navas, Ander Herrera, Georginio Wijnaldum, Mauro Icardi o Julian Draxler están pendientes de las ofertas que puedan recibir próximamente para cambiar de aires en verano, aunque estos por motivos totalmente opuestos a las estrellas brasileña y argentina: su poca trascendencia en el equipo.

En definitiva, la incertidumbre que despierta el proyecto en París podría alejar a CR7 y a otros futbolistas de talla mundial incluidas en la agenda 22/23 del club: efecto demoledor.