La cruel venganza de Pep Guardiola con Haaland da esperanzas a Joselu y hace añicos al Real Madrid

El técnico barcelonés así se lo ha exigido a la directiva de los skyblues

La cruel venganza de Pep Guardiola con Haaland da esperanzas a Joselu y hace añicos al Real Madrid

Pep Guardiola tiene contrato, a fecha de hoy, hasta 2025 con el Manchester City, pero el técnico español es muy consciente de los problemas que podría generar Erling Haaland, o más bien la salida del delantero noruego, el próximo verano.

Tras consagrarse en el Etihad Stadium como el ariete más temible del mundo y firmar una primera temporada en la Premier League despampanante en cuanto a registros goleadores, en Manchester siempre han temido la cláusula implícita en el acuerdo con el exfutbolista del Borussia Dortmund que estipula la salida del jugador a cambio de 200 millones de euros, eso sí, siempre y cuando el propio Erling así lo estime.

Esto alentó al Real Madrid a abrir la posibilidad de depositar tal cantidad en 2024 para cerrar el fichaje del futbolista de 23 años y finiquitar un problema que ha dado mucho que hablar en la capital de España durante el último lustro por culpa de las continuas negativas de Kylian Mbappé: la ausencia de un delantero top mundial que apuntale el proyecto merengue durante más de un lustro.

Desde que Karim Benzema abandonó el Bernabéu el verano pasado ese testigo lo ha heredado un Joselu Mato que, sin hacer apenas ruido, se ha asentado en el ‘11’ de gala de Carlo Ancelotti, pero el futbolista se encuentra cedido en la capital hasta 2024 y también es conocedor de los verdaderos planes de Florentino Pérez.

Haaland

Y es aquí donde precisamente el mandatario blanco ha conocido una pésima noticia ya que, según reportan varios medios ingleses, Guardiola ha instado a la directiva citizen a cerrar un nuevo contrato a Haaland que implique la eliminación de esa cláusula que marcaría su adiós al proyecto inglés.

Es cierto que el jugador ha declarado en diversas ocasiones su deseo de permanecer en el Etihad Stadium, pero el Real Madrid todavía no ha desechado la opción de presentar esos 200 millones por la estrella y, a fin de evitar que aumente el grado de optimismo de Florentino respecto a esta operación galáctica, Guardiola ha irrumpido en escena.

Así pues, si nada se sale de lo previsto, el Manchester City mejorará sustancialmente las condiciones contractuales de Erling Haaland con un nuevo pacto que noqueará las opciones blancas y que, entre otras consecuencias, aliviará a Joselu, quien sabe que sin el noruego en Madrid tendrá muchas posibilidades de continuar en el club el próximo curso.

Joselu