La decepción de 64M podría irse con Odegaard y Gabriel Jesus en enero

Se trata de una de los futbolistas menos utilizados por Graham Potter en el Chelsea

La decepción de 64M podría irse con Odegaard y Gabriel Jesus en enero

Stamford Bridge se ha convertido en un paraje de cambios durante los últimos años y son muchos los millones que ha invertido el Chelsea para reforzar su plantilla en los diferentes periodos de traspasos. En 2019, Román Abramóvich pagó 64 millones de euros por un Christian Pulisic que ni mucho menos ha cumplido con las expectativas depositadas en él, sino todo lo contrario. 

A pesar de brillar de forma descomunal durante su estancia en el Borussia Dortmund, su adaptación a la Premier League no se dio de la forma esperada y tres años después ya se puede tildar al futbolista como una tremenda decepción. De ahí que el Chelsea haya puesto al extremo estadounidense en la lista de transferibles con el fin de evitar que se siga devaluando en el mercado y, de forma sorprendente, su gran pretendiente a día de hoy es su histórico rival: el Arsenal está dispuesto a hacer un hueco en sus filas a Pulisic.

Pulisic

Según apunta BeSoccer, los gunners están abiertos a negociar con sus vecinos de Londres el traspaso del futbolista a sabiendas del poco protagonismo que está acaparando el americano desde que llegó Graham Potter al club y de que el precio de su traspaso será muy asequible, un traspaso que rondaría los 30 millones.

Un proyecto que pinta muy bien

Acorde a este informe, el Arsenal no esperará al próximo verano para presentar una oferta por Pulisic y en enero podría certificarse el acuerdo si el Chelsea da su visto bueno. 

De este modo, si Pulisic aterriza en el Emirates Stadium, Mikel Arteta reforzará de forma significativa un proyecto que ya de por sí cuenta con cracks de la talla de Martin Odegaard, Gabriel Jesus, Bukayo Saka o Gabriel Martinelli.

Precisamente el inglés es otro de los motivos por los que este interés en Pulisic ha aumentado de forma exponencial en las últimas horas. La vinculación de Saka con el Manchester City, club que parece estar dispuesto a pujar por él en verano, podría saldarse con su salida y, en consecuencia, con la necesidad de remplazar su baja, momento en el que el estadounidense tendría que dar un paso al frente.