La doble respuesta de Guardiola a Carletto asusta: tops Euro 2024 y, de paso, adiós a Madrid y Barça

El Manchester City acelera por los dos cracks; ambos habrían dado ya su OK

La doble respuesta de Guardiola a Carletto asusta: tops Euro 2024 y, de paso, adiós a Madrid y Barça

El Manchester City, rival acérrimo del Real Madrid en las últimas ediciones de la Champions League, donde, de hecho, ambos clubs se han intercalado como campeones, está listo para dar dos golpes encima de la mesa de este mercado de fichajes veraniego, generando una plantilla aún más completa, sólida y repleta de talento con dos de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa de Alemania 2024.

Uno, lo peor para Hansi Flick y posiblemente el Barça

Una de estas operaciones tiene nombre y apellido en el campeón de Europa y hasta precio, 60 millones de euros. Esa es la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Dani Olmo, el canterano culé que ha sonado para el Barça pero que parece acabará en el equipo inglés, más que nada porque es una petición expresa de Pep Guardiola. En este sentido, esta semana puede ser clave y el club inglés, sabedor del interés del Barça y del jugador en volver a Barcelona, va a acelerar para cerrar el acuerdo ante la incertidumbre financiera blaugrana.

Olmo

Uno que ha sonado en can Barça y en el Bernabéu

La otra pata con la que desea reforzar su plantilla el míster de Sampedor es un expupilo suyo en Múnich, una estrella y capitán del Bayern y la selección alemana; es decir, Joshua Kimmich. El interés por el polivalente jugador germano viene de lejos y así como ha sonado para ser fichaje estival de Barça o Real Madrid, estos últimos tras la marcha de Toni Kroos, parece que el futbolista ya habría elegido el Etihad como su destino.

Kimmich

Palo a la Bundesliga… y LaLiga

Y ya de paso, además de conseguir a dos enormes futbolistas, el City da dos golpes al corazón mediático de la Bundesliga y LaLiga EA Sports, ya que sendos jugadores podrían haberse quedado en Leipzig y Bayern, respectivamente, o mudarse a la competición hispana y sin embargo todo hace indicar que será la Premier League quien se lleve dos talentos enormes, y el City, su gran exponente, quien los disfrute.