La dupla letal que pretende entrenar Solskjaer a partir de julio
El United hará todo lo posible por satisfacer a su técnico
Dominic Calvert-Lewin es el delantero del Everton hasta que alguien diga lo contrario y resulta que Ole Gunnar Solskjaer quiere decir cuanto antes lo contrario. El entrenador del Manchester United ha puesto su mirada sobre el actual ariete del conjunto de Liverpool que está haciendo su mejor año desde que juega en la Premier League a las órdenes de Carlo Ancelotti: 20 goles y 4 asistencias.
Los guarismos de Lewit son excelentes y eso ha hecho que Solskjaer le pida a su directiva que haga un esfuerzo por el jugador de Sheffield antes de que sea otro grande inglés quien lance sus garras sobre el delantero y sea entonces demasiado tarde. El entrenador del United ha logrado lo que parecía imposible: mantener a Cavani un año más con ellos y quiere aprovechar su presencia para formar una dupla que sería letal: Cavani-Lewit para tratar de dominar la Premier y volver a estar entre los grandes en Europa.
Lewit tiene contrato con el Everton hasta junio de 2025 por lo que si el United quiere hacerse con él tendrá que pagar por su traspaso y este no será barato. Actualmente el futbolista está valorado en 45 millones de euros y el Everton no está dispuesto a deshacerse de él por menos de dicha cantidad. Lo bueno para los de Old Trafford es que su clasificación para la Champions League le generará unos ingresos extra que podrá invertir en elevar el actual nivel de su plantilla, ya bueno de por sí.
Ahora lo que preocupa a Solskjaer y los suyos es certificar el segundo puesto de la Premier League por detrás del intratable Manchester City de Pep Guardiola y hacerse con una nueva Europa League para la que ya están clasificados a la final salvo debacle en Roma (venció en la ida 6-2 a los italianos). Pero en la directiva mancuniana ya saben que es lo que su entrenador quiere y se han puesto manos a la obra para tratar de contentar a su mister. Pareja de killers en camino en un Manchester United que no ve el momento de volver a estar entre los grandes.