La estrategia de Bin Salmán para convencer a Neymar Jr por 60 millones
El presidente del Newcastle continua con la planificación de la plantilla del próximo año y podría intentar ir a por el brasileño para convencer al del PSG
Bin Salmán ha convertido al Newcastle United en el club más rico del mundo, pese a ello, y a pesar de todos los rumores sobre posibles traspasos hacia el St. James’ Park, el jque no ha perdido la cabeza a la hora de gastar dinero, como se pudo demostrar con los fichajes invernales en donde se pudo fichar a Bruno Guimaraes, Kieran Trippier, Dan Burn, Matt Targett, Chris Wood y Kieran Trippier por 102 millones de euros. Una cifra muy alta, pero que, tal y como está el mercado, no es muy desorbitada teniendo en cuenta que son 6 fichajes, sin contar a Eddie Howe.
Ahora, con la llegada del verano, todo apunta a que esta vez el jeque aumentará el gasto en fichajes para poder conseguir su objetivo de entrar la próxima temporada en los puestos europeos, aunque tampoco tirará la casa por la ventana, si acaso, podría realizar una gran inversión solo en el caso de que Neymar Jr se le pusiese a tiro, algo poco probable, aunque, tal y como adelantábamos ayer en Don Balón, el PSG le ha abierto las puertas al brasileño, y Bin Salmán quiere que el ex del FC. Barcelona juegue el año que viene en Inglaterra,
Para convencerlo, el jeque quiere traer este verano a otro brasileño para juntarlo el año que viene junto a Bruno Guimaraes. Hablamos nada más y nada menos que de Lucas Paquetá. Quien compartiera centro del campo con Bruno en el Olympique de Lyon se encuentra ahora también en la órbita del Newcastle. BIn Salmán quiere juntar el mismo centro del campo que tenían los franceses esta temporada y para ello, según publica The Times, está preparando una oferta de 60 millones de euros.
Un fichaje para seguir creciendo pero también para intentar convencer a un Neymar Jr que, pese a haber declarado públicamente que su intención es quedarse el año que viene en el PSG, el conjunto parisino también le ha hecho saber que si le llega una buena oferta podrían aceptarla, con su consentimiento claro. Y si hay un club que puede igualar lo que le ofrecen en París al brasileño ese es el equipo más rico del mundo, el Newcastle.