La hecatombe del Barça la puede firmar Pep Guardiola: objetivo skyblue
El central del Barcelona, en la agenda del Manchester City
Sabemos que la intención de Josep Maria Bartomeu y el nuevo cuerpo técnico, comandado por Ronald Koeman -que será el entrenador y manager entrante en Can Barça- es liberar espacio en la plantilla culé, pero poco o nada se sabe del hartazgo que hay entre la plantilla blaugrana con el presidente y su junta directiva. El grupo, con el señalamiento público de muchos de los jugadores de la plantilla por parte de los mandamás, va a tomar cartas en el asunto, pero cada uno de forma individual y posiblemente traumática para el Barça. El último en salir a la opinión pública es uno que nunca se esconde, es un referente y puede estar pergeñando su salida con uno de los enemigos públicos número uno de Bartomeu: Pep Guardiola.
Y es que si el Manchester City y el mismo técnico de Sampedor están tras la búsqueda de un central de garantías para la zaga (el cual parecía que podía ser el defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly) ahora es Gerard Piqué el que aparece en esta terna de futuribles del equipo skyblue como petición expresa del entrenador catalán del conjunto citizen, lo cual supondría un durísimo golpe para la hinchada azulgrana.
Piqué es algo más que uno de los capitanes de la plantilla, ya que por mando y voz tiene más peso en el grupo de cara al exterior que el mismo Leo Messi. Fue él quien se ofreció para salir del equipo tras la debacle de Champions League ante el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich (con esa sonora y sonrojante derrota por dos tantos a ocho), 'si con eso iba a conseguirse una mejora para el club'. El mismo Piqué ha sido quien siempre ha dado la cara sobre el terreno de juego y ante los micrófonos, en las duras y en las maduras.
De ahí que perder su figura sería una hecatombe para un Barça que necesita de referentes consolidados para construir una regeneración tras las sucesivas crisis instauradas en el club esta temporada. Pues bien, Guardiola podría estar tentando al central culé con una salida millonaria, en la que el jugador recibiría al menos lo mismo que cobra en el Barça pero además probaría suerte en la Premier League y siendo directamente el líder de la zaga skyblue. Todo ello poniéndose a las órdenes de nuevo de Guardiola. Todo ventajas para un Piqué que está muy quemado con la situación actual de la entidad inquilina del Camp Nou.