La insistencia de ten Hag no conoce de límites: la última del técnico del United; ya es el colmo
Mánchester igualó 3-3 con Porto por Europa League.
La Europa League no tiene nada que envidiarle a la Champions, también tiene partidos apasionantes y muchos clubes top de Europa juegan en este torneo que estrenó su segunda jornada. Manchester United es uno de los clubes que quiere recuperar el nivel y el legado que había dejado hace un tiempo cuando lo ganaba todo de la mano de Alex Ferguson. Sin embargo, este es un equipo que ahora debe adaptarse al estilo de juego de Erik ten Hag, un entrenador que es fiel a su filosofía, y frente a Porto se salvó de una decepción segura.
Los 'red devils' empezaron ganando por 2-0, pero los locales voltearon el compromiso, no obstante, el cabezazo en el minuto final de Harry Maguire salvó al United, así como al técnico de un ridículo histórico. Pero para ten Hag, hay más detalles que solo el resultado, el estratega neerlandés sigue confiando a muerte en sus jugadores y desde luego, en su forma de dirigir. Dio a conocer algunas expresiones que están lejos de ser una tirada de toalla, pues para el excoach del Ajax contar con futbolistas jóvenes y nuevos es como empezar desde cero.
La mentalidad del United
Erik ten Hag tiene el respaldo de su cuerpo técnico, del director deportivo, del entrenador, pero no hay plena seguridad si el fanático da su voto de confianza por el neerlandés. Lo cierto es que el empate contra Porto abrió muchas ventanas, pero el entrenador se encargó de no exagerar nada. “Tienen una mentalidad fuerte, pero en otros aspectos tienen que dar un paso al frente”, comentó el director técnico sobre sus jugadores.
La fórmula de ten Hag
La temporada pasada el United generó más dudas que certezas, ni la FA Cup conseguida acabó con la ola de críticas que crece cada vez que un resultado no convence. Sin embargo, ten Hag deposita su confianza en la misma constante de no tirar la toalla e intentarlo todo hasta el final. “Si queremos ganar trofeos, tenemos que mejorar en algunas áreas”, resaltó.
La justificación del técnico
No es la primera vez que ten Hag justifica un resultado negativo o una mala performance sobre el Manchester United. Casi se le va el partido ante Porto y fue incapaz de sostener la victoria parcial. “Hemos vuelto a fichar a nuevos jugadores jóvenes y hay que integrarlos. Eso lleva tiempo”, agregó el estratega, que también fue realista afirmando que “en el fútbol de élite normalmente no tienes tiempo”.