La joya de la corona de Xabi Alonso y Pep Guardiola tiene otro bombazo: respuesta a Bernardo Silva

El alemán se ha convertido en una estrella bajo el ala de Xabi Alonso

La joya de la corona de Xabi Alonso y Pep Guardiola tiene otro bombazo: respuesta a Bernardo Silva

Pep Guardiola no está viviendo el mejor mercado de su vida con el Manchester City. El técnico catalán sufrió demasiado para incorporar a un Gvardiol que parece estar ya cerrado definitivamente y ha visto como Mahrez y Gündogan se iban del equipo. Además, la posibilidad de perder a Kyle Walker y a Bernardo Silva ha colmado el vaso para un Guardiola que ya sabe el siguiente crack que quiere fichar. Según informa GOAL, se trata de Florian Wirtz, la gran estrella del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Wirtz

El mayor talento alemán con Guardiola: fórmula para el éxito

Pep Guardiola es consciente que en caso de fichar a Florian Wirtz, deberá trabajar mucho en el desarrollo del futbolista. El germano es un diez con todas las de la ley, un perfil con el que no cuenta en el Manchester City. Sin embargo, el catalán es capaz de desarrollar jugadores fuera de su posición para sacar su mejor potencial. Ejemplo de ello es el caso de Bernardo, que llegó al City como un extremo y se ha convertido en uno de los mejores interiores del mundo. Todo gracias a la tutela de Guardiola

El todavía jugador del Bayer Leverkusen es uno de los talentos más apasionantes de Alemania, fue elegido como sucesor de Kai Havertz en Leverkusen y solamente las lesiones frenaron un ascenso meteórico, que, ha sido capaz de resurgir de la mano de un Xabi Alonso que apostó por él desde el primer momento.

Las cifras de Wirtz en el Leverkusen hace que sea una figura para seguir por toda Europa. En su temporada previa a la lesión, el germano fue capaz de sumar 10 goles y 14 asistencias antes de sufrir una rotura de ligamentos que pondría en riesgo su proyección. Afortunadamente para todos, este año ha vuelto y lo ha retomado ahí, donde lo dejó, con 4 goles y 8 asistencias en su temporada de regreso a la competición.

Ante esta situación, Pep Guardiola no pierde la pista del que podría ser el relevo perfecto, en caso de darse una hipotética salida de Bernardo Silva, Wirtz, podría adaptarse perfectamente a las funciones del luso, que ya sabe lo que es ser transformado por Guardiola.