La maldición McTominay llegó a Old Trafford: ten Hag no puede evitarlo; el fichaje del United, menos
La incorporación del Manchester ya siente el peso de la responsabilidad.
No es la primera vez que Manchester United incluye futbolistas sudamericanos en sus filas, Antony es uno de ellos, como así pasaron Facundo Pellistri y hace unos años Edinson Cavani, ente otros. Y si de uruguayos se trata, quien saca cara en la actualidad bajo el mando de Erik ten Hag es Manuel Ugarte, reciente incorporación de los 'diablos rojos' tras su paso por el Paris Saint-Germain. El mediocampista defensivo fue el elegido para acompañar o pelearle el puesto a Casemiro en la primera línea de volantes.
Justamente, la Europa League significó todo un reto para el charrúa que se ganó rápidamente la confianza del técnico para arrancar de titular frente a Twente. El resultado final fue un empate 1-1 y el sudamericano fue sincero cuando se refirió a su nivel y la experiencia de jugar desde el vamos, cosa que la prensa no esperaba. Ugarte fue duro consigo mismo y admitió que no hizo un buen partido; cabe precisar, que el otro medio que tenía ese lugar era McTominay, pero que terminó optando por el Napoli.
Ugarte no la pasó bien
La presión que siente el plantel del Manchester United de seguir mejorando y obteniendo resultados positivos es grande. Manuel Ugarte, quien se incorporó esta temporada, es uno de los tantos que ya sabe lo que no es rendir al 100%. Tras el empate frente a Twente de Países Bajos le dijo a la prensa que “soy el primero en hacer autocrítica”.
El uruguayo recién empieza
Pese a que arrancó de titular y con la confianza de ten Hag como agregado especial, Ugarte aseveró que “no ha sido un gran partido en lo personal. Hay que seguir trabajando”. Por otro lado, apenas es el cuarto partido oficial del ex Fénix y Sporting Lisboa con la elástica de los ‘red devils’. Y en cuanto a los minutos, ya suma 183 jugados en cancha.
El efecto McTominay
El técnico neerlandés eligió no poner en esta ocasión a Casemiro, lo dejó en el banco y le dio la responsabilidad a Ugarte de liderar el mediocampo. Sin embargo, el DT es consciente que el uruguayo llegó a cambio de uno que era el usual recambio y que en su momento era titular, Scott McTominay, quien hoy defiende los colores del Napoli.