La nueva casa de James Rodríguez da beneficios: ¡antes de construirse!
El proyecto del nuevo estadio se aprobará el próximo 23 de febrero
El Bramley-Moore Dock Stadium es ya prácticamente una realidad. El proyecto de la nueva casa de los toffees está a un paso de concretarse. El Ayuntamiento de Liverpool se reunirá de manera especial el próximo martes 23 de febrero, pero antes de que se sienten a deliberar, la propuesta ya cuenta con la recomendación para recibir el sí definitivo. Ante un proyecto de tal magnitud, el Everton ya empieza a tener ofertas encima de la mesa para empezar a rentabilizar la inversión lo antes posible.
Goodison Park es historia viva del Everton, ha sido la casa de los blues desde 1892, pero los tiempos cambian y hasta uno de los clubes más clásicos de la Premier League necesita modernizarse. El nuevo estadio tendrá capacidad para 52.888 personas, una ganancia sustancial en comparación a las 40.157 localidades de las que disponía su antigua casa.
Desde las oficinas del club, buscan un crecimiento del equipo en todos los sentidos, que la inversión en infraestructuras vaya de la mano con la deportiva no es casualidad. Quieren un equipo que pueda habitar en Europa. James Rodríguez, Richarlison, Calvert-Lewin y compañía son los encargados de la parte futbolística, de dar al equipo la posición que buscan, a la vez que se desarrollan como entidad en otros muchos aspectos.
Se construirá en el río Mersey, en un muelle abandonado que van a volver a dotar de vida, motivo por el cual la casa consistorial de la ciudad apoya la obra, a pesar de las advertencias de la UNESCO sobre la destrucción de patrimonio histórico.
Los eventos no futbolísticos son una de las grandes oportunidades que ha visto Farhad Moshiri, el nuevo propietario del Everton, en su nuevo estadio. La rentabilidad de un plan de tal magnitud es vital, y no solo es posible gracias a una mejora en el rendimiento deportivo. Artistas mundialmente conocidos como Lady Gaga y Guns n’ Roses ya han mostrado interés en organizar conciertos en la nueva casa toffee. Diez millones de libras ha sido la cantidad ofrecida, un dinero que pondrá la primera piedra a este negocio que permitirá crecer exponencialmente al considerado, en los últimos tiempos, el segundo equipo de Liverpool.