La pelea con Jürgen Klopp de la que Joan Laporta espera sacar provecho
En el Liverpool hay una pelea interna
En el Liverpool no corren tiempos sencillos, pues los resultados no son para nada los esperados. A estas alturas, suman 18 puntos menos que la temporada anterior en la Premier League, en la que acabaron ganando el título. Cierto es que han tenido muy mala suerte con las lesiones, pues han caído varias piezas clave, como Joe Gómez, Virgil Van Dijk, Diogo Jota, Thiago Alcántara o Trent Alexander-Arnold. Pero muchos señalan que el proyecto de Jürgen Klopp presenta síntomas de agotamiento.
Exprime a fondo a sus jugadores, y ya le ocurrió algo similar en el Borussia Dortmund. Además, su relación con algunos pesos pesados se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, destacando, sobretodo, a Mohamed Salah. En su caso, ya viene sonando de hace un tiempo atrás, y no es ningún secreto que tienen problemas personales, si bien los dejaron de lado para concentrarse en el futbol. Eso si, verlos abrazados o hablando fuera del campo es imposible.
Y la cosa ha ido empeorando aún más a medida que avanzaban las semanas, lo que ha provocado que tengan más de un roce. En el último choque de la fase de grupos de la Champions League, el internacional egipcio esperaba ser titular, pero le denegaron el brazalete, lo que no le sentó nada bien. Y, por ese motivo, piensa muy seriamente en marcharse a final de este curso. Los medios británicos se han hecho eco de eso, y no ha pasado desapercibida su situación.
Este fin de semana, cuentan, también saltaron chispas al término del duelo que les enfrentó al Manchester United en Anfield, y que se saldó con empate a cero. Klopp recriminó algunas jugadas al ‘11’ en las que no estuvo acertado ni solidario, y el ex de Basel, Chelsea, Fiorentina o AS Roma se encaró con el germano, pues no le gustaron sus formas. Su marcha del cuadro ‘red’, a día de hoy, es más posible que nunca. Y es lo que esperaba oír Joan Laporta.
El Barça es el único equipo de La Liga Santander en el que Salah jugaría, pues descartó al Real Madrid, y puede convertirse en el relevo de Leo Messi.
Interesante.