La peor noticia para Guardiola: Arsenal de Arteta saca provecho de ello; la maldición Julián Álvarez
El técnico español tiene a un lesionado.
La Liga de Campeones volvió en su máximo esplendor, aunque con resultados que golpeó duramente a los apostadores y a los fanáticos del buen fútbol. Europa es una fiesta ahora mismo, pero los empates y resultados cortos dejaron un sinsabor, pues el Manchester City contra Inter de Milan es el mejor ejemplo de partido que pasó de prometer a decepcionar. La peor parte se la llevó Pep Guardiola, cuando tuvo que cambiar a Kevin De Bruyne por una posible lesión.
Ni de local ni como favorito el City fue capaz de superar la sólida barrera de la escuadra 'neroazzurri', que por poco marca la diferencia durante los noventa minutos. Las alarmas se prendieron cuando en internacional con Bélgica salió sustituido tras el descanso. De Bruyne es uno de los más destacados y para Pep es de suma importancia contar con él, pero esta vez el entrenador se sinceró y confirmó en conferencia de prensa lo que se veía venir con el ex Chelsea. Lo que le depare al City en Champions será tan importante como el estado de De Bruyne.
Solo un empate en Champions
Pep Guardiola mandó lo mejor que tenía el Etihad Stadium contra un Inter de Milan que venía como campeón de la pasada temporada en la Serie A y una valoración importante. Ni la estrategia del español y menos la de Simone Inzaghi cambiaron un resultado sin goles. Un punto para cada uno y a planear el siguiente juego, la Champions empezó y sin ambos equipos con su mejor versión.
De Bruyne prendió las alarmas
Como es típico en el técnico del cuadro ‘citizen’, mandó de memoria a un once apto para las circunstancias, pero con dudas, la que terminó fulminando a Kevin De Bruyne, quien salió lesionado a poco de enfrentar al Arsenal. Guardiola no fue indistinto y dio un avance de lo que pasó con el belga. “El jueves tendré más información sobre su estado”, resaltó el DT.
Lo que sigue para el City
Si la Champions League no fuera suficiente, Manchester City deberá asumir un calendario con compromisos que no puede posponer. En cuanto a la Premier League, Arsenal está a la vuelta de la esquina, mientras que por Copa de la Liga tiene una misión frente a Watford, para luego volver por la liga a chocar con Newcastle. Y finalmente, regresará a la Champions para enfrentar a Slovan Bratislava.