La perla que rechazó a Madrid y Barça será la competencia de Firmino

Es uno de los delanteros más prometedores de Europa

La perla que rechazó a Madrid y Barça será la competencia de Firmino

El Liverpool de Jürgen Klopp también necesita refuerzos, eso es algo lógico viendo el desarrollo de la presente temporada, con su clasificación para la próxima Liga de Campeones en peligro. Quieren identificar dónde pueden mejorar y reforzarse en consecuencia. Esta vez no hablamos de nuevos centrales para el equipo de Anfield, sino de la llegada de un delantero que pueda competir con Roberto Firmino y no obligar a Diogo Jota a ser el chico para todo, en caso de ausencia de cualquier futbolista del tridente ofensivo de los reds. El killer elegido para desempeñar esa función es el checo Adam Hlozek, según el medio Football Insider. 

El jugador del Sparta Praga tiene solo 18 años pero ya se le compara con Pavel Nedved. En los 16 partidos en los que ha participado esta temporada ha marcado 5 goles y repartido 8 asistencias, lo cual deja claro que es un futbolista que no solo sabe anotar, sino también combinarse. 

hlozek

Takumi Minamino no acabó de adaptarse a la disciplina red, y ahora han buscado un jugador más joven para cumplir esta función. Su trabajo consistirá básicamente en suplir al delantero brasileño, dado que ahora mismo es Jota el encargado de cubrir cualquier baja en el ataque de Klopp. Sin embargo, cabe decir que en el caso de que la situación lo requiera, el checo puede jugar perfectamente en las dos bandas del ataque, un valor añadido que ha terminado de convencer al míster alemán. 

El crack acaba contrato en 2022 y su valor de mercado es de 12 millones (según Transfermarkt), por lo que teóricamente sería un fichaje sencillo. La dificultad vendría derivada de la feroz competencia. Ahora mismo es el West Ham el principal interesado, aunque también están detrás otros equipos como el Milan o el Leipzig. 

Pero el mayor problema para el Liverpool podría ser una negativa del propio jugador, por el mismo motivo que lo llevó a rechazar el interés de Madrid y Barça en el pasado, el banquillo. El delantero no quiere irse a un equipo en el que no tenga ninguna oportunidad de seguir creciendo, por lo que podría acabar negándose a hacer las maletas. Por su parte, según el medio antes mencionado, la directiva red ya se está planteando seriamente este movimiento.

hlozek