La petición de Bruno Guimarães para Mohamed Bin Salman y su Newcastle

Contente o no al brasileño, el jeque tiene preparados una ristra de fichajes que espera hagan competir al club por los puestos europeos la temporada que viene

La petición de Bruno Guimarães para Mohamed Bin Salman y su Newcastle

El Newcastle ha conseguido salir de los puestos de descenso y acomodarse en la tabla tras su incursión en el pasado mercado invernal, donde incorporó a varios futbolistas de renombre como Kieran Trippier o Bruno Guimarães. Este último llegó procedente del Olympique de Lyon por algo más de 40 millones de euros.

El club presidido por el jeque Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabía Saudí, se ha propuesto subir un escalón más en la Premier League y pelear con los de arriba. Para ello están preparando una inversión millonaria y son muchos los nombres que suenan para incorporarse a las 'urracas'.

Con 14 partidos, cuatro goles y una asistencia desde su llegada a Inglaterra, Bruno Guimarães se ha convertido en uno de los favoritos de la afición del Newcastle, gracias a su entrega y su forma de jugar. Con su propio cántico y todo ya en St. James' Park, Bruno Guimaraes no ha perdido la ocasión y ha reclamado, en una entrevista a ESPN, que el club fiche a su compatriota y antiguo compañero en el Lyon, Lucas Paquetá. 

"Sería mi sueño. Paquetá es mi mejor amigo, hicimos una relación, no solo en el campo, sino que vivimos juntos todo el tiempo fuera. Nuestras esposas juntas también. Era la relación de un hermano, seguimos hablando todos los días. Sería genial si pudiera venir aquí, pero no puedo hacer este trabajo", afirmaba Guimarães sobre su compatriota. 

Gimaraes y Paquetá

Lucas Paquetá llegó al Olympique de Lyon en 2020 procedente del AC Milán a cambio de 20 millones de euros, y, si Bin Salman quiere contentar al nuevo ídolo de la afición, el dinero no sería un problema, ya que el Lyon lo dejaría salir por entre 30 y 40 millones de euros. El centrocampista brasileño del Newcastle cuenta con el aval del mismísimo Alan Shearer, máximo goleador de la historia del Newcastle e historia viva del club, uno de los primeros en acoger con los brazos abiertos su fichaje. 

Contente o no a Guimarães, Bin Salman tiene preparados una ristra de fichajes que espera hagan competir al club por los puestos europeos la temporada que viene.