La Premier clama contra Klopp: Alisson y el Liverpool, bajo sospecha
Un gol del meta brasileño mantiene al Liverpool en la lucha por el cuarto puesto y coloca la lupa sobre otro aspecto
El Liverpool ha salvado este fin de semana un ‘match ball’ definitivo en su lucha por conseguir alcanzar la cuarta plaza y poder disputar la próxima edición de la Champions League. Los de Jürgen Klopp consiguieron la victoria en el tiempo añadido con un gol de su portero, Alisson Becker, de cabeza rematando un córner que había subido a rematar a la desesperada. El meta brasileño se convirtió en el gran salvador del conjunto de Merseyside, aunque la polémica estuvo muy presente en el postpartido, con el técnico del West Brom -Sam Allardyce- muy crítico con la actuación arbitral. La lupa de la Premier League se ha centrado ahora en esta circunstancia, a sabiendas de que no se pueden permitir ningún fallo en este aspecto con todo el mundo pendiente de la lucha por Europa en esta recta final de temporada en Inglaterra.
La falta que precede el primer tanto del conjunto red, obra de Mohamed Salah, se ha robado todos los focos, incluso por delante del heroico tanto de Alisson Becker en los últimos minutos. El colegiado señaló la falta tras condicionar él mismo una carrera de Fabinho y cambiar el balón de posesión, aunque según el reglamento debería haber señalado bote neutral en favor del Liverpool. Desde el West Brom han denunciado la situación ante la mala aplicación del reglamento en una acción que condujo a una consecuencia fundamental para la victoria final del Liverpool como fue el primer gol.
Un episodio que se ha sumado a la polémica del enfrentamiento entre el Manchester United y el Liverpool de la semana pasada. El VAR rectificó un penalti señalado en el campo a favor de los de Klopp, además de otras dos jugadas polémicas que cayeron también del lado del ‘Pool’ por lo que todas las miradas se han comenzado a centrar más en el colectivo arbitral que en los propios resultados que vienen cosechando los de Anfield durante las últimas semanas, tres victorias consecutivas.
En la Premier League no han tomado hasta el momento ninguna decisión al respecto, aunque todo parece indicar que se sancionará al colegiado del encuentro sin llegar a mucho más. La competición inglesa tiene claro que no va a permitir que se manchen estas últimas jornadas con los continuos rumores respecto a las ayudas arbitrales para que el Liverpool juegue la próxima edición de la Champions League. El foco mediático continuará en los dos encuentros que le restan a los de Jürgen Klopp ante el Burnley y el Crystal Palace, con la lupa sobre algo más que el balón en dichos choques.