La Premier League en shock: Pep Guardiola y Arteta sucumben ante la revelación del año en Europa

El conjunto de Unai Emery se ha convertido en un rival temible y es candidato por el título

La Premier League en shock: Pep Guardiola y Arteta sucumben ante la revelación del año en Europa

Otro fin de semana de locura en la Premier League, cuando parecía que la caída en desgracia del Manchester United, junto con la grave crisis de resultados del Manchester City eran demasiadas emociones, llegó una nueva victoria del Aston Villa que ha puesto patas arriba a la Premier League y que, de la mano de un Unai Emery en efervescencia, ya presenta candidatura al título inglés, donde se encuentran a solo dos puntos del Liverpool que es el actual líder.

Emery

Arteta, como Guardiola, sin respuesta

El conjunto de los villanos llegaba al choque contra el Arsenal, preparado para hacer el más difícil todavía. Y es que, el pasado miércoles, los de Unai Emery se llevaron los tres puntos en su partido contra el City de Pep Guardiola, donde fueron meridianamente superiores y se llevaron un duelo que los puso en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, tras el desgastante duelo ante el conjunto mancuniano, los de Emery recibieron a un Arsenal en pleno estado de gracia que venía de ganar sus últimos seis partidos y que llegaba al Villa Park a por el séptimo.

Algo que no acabó sucediendo, pues mediante su ya característico juego de alta presión con el que ahogaron a un Arsenal que, tras el tempranero gol de McGinn a los siete minutos, fue incapaz de responder y acabó siendo la 15ª víctima del Villa Park, donde los de Emery suman 15 victorias seguidas.

Nuevo líder y nuevo candidato a la Premier League

Con su victoria ante el Arsenal de Mikel Arteta, el Liverpool aprovechó para recuperar el liderato de una Premier League que, tras una temporada para olvidar, pueden volver a competir. Por otro lado, queda evidente que el Aston Villa ha llegado a la cima para quedarse. Y es que, con un juego tan sólido como el suyo, el conjunto de Birmingham ha confirmado que es un candidato muy a tener en cuenta de cara a hacerse con el título más deseado de Inglaterra, una Premier League que no ganan desde 1993, cuando ganaron el séptimo título liguero de su historia.