La Premier League no perdonará al Arsenal: el gran desafío de Arteta y Odegaard

El equipo londinense tendrá que luchar contra la historia reciente para seguir su línea ascendente

La Premier League no perdonará al Arsenal: el gran desafío de Arteta y Odegaard

El Arsenal se convirtió la temporada pasada en el gran animador de la pelea por el título de la Premier League con un rendimiento muy por encima de lo esperado, pero quieren más, y lo han demostrado con un mercado de fichajes en el que han hecho un gran desembolso económico.

El dominio que está teniendo el Manchester City es algo que solo su gran rival, el Manchester United, había podido lograr antes. Hasta en dos ocasiones el equipo que dirigía Sir Alex Ferguson fue capaz de hacerse con tres títulos seguidos de la liga inglesa bajo su nuevo nombre. Si los de Guardiola consiguen un cuarto campeonato seguido harán historia porque nadie lo ha hecho antes. 

Después de una temporada de gran e inesperado crecimiento tanto en juego como en resultados, el Arsenal se enfrenta a una complicada realidad que se muestra si repasamos las clasificaciones recientes de la competición. Y es que solo el Liverpool de Klopp ha sido capaz de hacer dos temporadas seguidas a gran nivel (en la 2018/19 fue segundo y después campeón). El Manchester United no ha podido mantener la regularidad en campañas consecutivas. Tampoco Chelsea o Tottenham, que han estado más lejos de la pelea últimamente. Por lo tanto, el desafío para los de Mikel Arteta no es solo subir un escalón que le permita levantar el trofeo, sino ser capaces de igualar lo que hicieron en la 2022/23. Así lo demuestran los precedentes. 

Klopp

Fichajes para crecer

La directiva gunner cree en el proyecto, ya lo había demostrado antes dando confianza a su entrenador pese a que no siempre se han cumplido los objetivos, y el mercado de fichajes así lo demuestra. Las llegadas de Kai Havertz, Declan Rice y Jurrien Timber son el golpe sobre la mesa que coloca a este equipo por delante del Chelsea, el Tottenham o un Newcastle que también tiene como objetivo ser un habitual en Champions League. 231 millones de euros para hacerse con jugadores de nivel capaces de repetir un gran rendimiento temporada tras temporada y situar al equipo de los artilleros por delante de Manchester United y Liverpool, y al lado del Manchester City en la pelea por la Premier League

Arsenal