La Premier llega para destruir a Florentino: un galáctico está KO
El presidente merengue está contra las cuerdas, pero aún le queda una bala
De sobra se conoce que la gestión de fichajes en el Real Madrid durante los últimos años no ha sido todo lo placentera que esperaban tanto el presidente blanco como los aficionados del club. Muchos grandes nombres han sonado para aterrizar en Chamartín con el cartel de ‘galácticos’ pero solamente Eden Hazard ha terminado haciéndolo, aunque su paso por la capital esté siendo un terrible calvario.
Sea como sea, lo que está claro es que Florentino Pérez necesita revitalizar una plantilla que ha perdido esa grandeza que le ha caracterizado durante la historia reciente del club y solamente podrá hacerlo a base de millones.
Futbolistas como Paulo Dybala, Kylian Mbappé, Neymar Júnior, Sadio Mané, Raheem Sterling o Jadon Sancho forman parte de ese elenco de jugadores que han sonado con fuerza para enfundarse la elástica blanca a cambio de más de 100 millones de euros, pero las arcas del club no han estado por la labor de permitir semejantes desembolsos.
No obstante, el último de los mencionados parece que va a agitar de nuevo el mercado a partir del próximo mes de junio. Sancho ha sido una de las mayores revelaciones en las últimas temporadas por su excepcional rendimiento en el Borussia Dortmund y, fruto de ello, ha desatado una ola de elogios entre los mayores colosos de Europa, que tratarán de hacerse con sus servicios cuanto antes: Florentino le había sondeado como plan B si el delantero francés del PSG no llegaba a Madrid.
Por ende, al mandamás merengue ahora le ha salido un duro competidor: el Liverpool de Jürgen Klopp quiere lanzarse a por el joven inglés y está dispuesto a poner sobre la mesa más de 120 kilos para vestirle de red en el próximo mercado veraniego. Desde luego que esta noticia ha trascendido hasta el epicentro del mapa español y la fuerza con la que tronado esta oferta virtual deja casi sin opciones a los blancos, ya que la solvencia económica de los clubs de la Premier League es mucho mayor que la del conjunto comandado por Zinedine Zidane.
El actual campeón de la liga inglesa se suma de esta forma al Manchester United y al Chelsea como posibles destinos de lujo del extremo, que cambiará de equipo, si nada se tuerce, al finalizar la presente temporada: golpe de efecto.