La Premier logra el ‘two pack’ de Lautaro y Haaland, Madrid y Barça KO
Los dos delanteros están ahora mismo cerca de los dos clubs de Manchester
El dinero va a ser un factor diferencial a la hora de lanzarse de forma prematura hacia los grandes nombres del mundo del fútbol. Jóvenes pero sobradamente preparados, los Erling Haaland, Lautaro Martínez o Kylian Mbappé engrosan las listas de uno o varios de los clubs más importantes del planeta, y es por ello que hacerse con uno de estos futbolistas es la meta de todos los presidentes o dueños de los transatlánticos. El problema para Madrid y Barça, dos históricos animadores en estos lares, es que no les da para lanzarse a una lucha económica con los titanes de la Premier, que aspiran animosamente al noruego y al argentino.
Y todo queda en casa en este asunto, ya que si el Manchester City quiere a Erling Haaland como sustituto de Sergio el Kun Agüero en la referencia del ataque skyblue, el Manchester United desea hacer lo propio con la estrella del Inter de Milan. Y las circunstancias favorecen ambos movimientos, al fin y al cabo sus actuales equipos, el Borussia Dortmund y el cuadro nerroazzuri, no pasan por su mejor momento deportivo.
En el caso del jugador escandinavo, cabe destacar que su club le habría comunicado que acceden a venderle, ya que necesitan dinero; suceso que habría ocurrido casi justo a la par que el entorno del jugador, con el polémico agente Mino Raiola a la cabeza, ha informado a la entidad del Signal Iduna Park que si siguen en esta línea en materia deportiva el jugador buscará una salida (los alemanes acumulan tres derrotas en los últimos nueve partidos y son sextos en la Bundesliga)
Y tanto o más ocurre con Lautaro, que veía con buenos ojos su renovación con el Inter pero la eliminación prematura de la Champions League, que además lo ha sido también de la Europa League, unida a la de ayer frente a la Juventus de Turín en la Copa italiana y la millonada que le ofrece el Manchester United como salario (los red devils quieren llenar el espacio que deje Edinson Cavani con el argentino) pueden llevar al de la albiceleste a aceptar la oferta de Old Trafford. Ni qué decir tiene que ambos jugadores, en la agenda de Madrid y Barça, están ahora mismo fuera del alcance de los gigantes españoles.