La Premier torea a la UEFA: João Félix y otros 3 fichajes reventarán el mercado ¡Más de 360M!

El Chelsea se postula para ficharlo y sus vecinos quieren sus grandes hitos de verano

La Premier torea a la UEFA: João Félix y otros 3 fichajes reventarán el mercado ¡Más de 360M!

La Premier League ha cambiado el discurso del fútbol y si bien es cierto que parte del disparate de volumen y cantidad pagados por los equipos ingleses por sus fichajes queda restringido de puertas adentro, lo cierto es que en las últimas ventanas de transferencias estas injerencias de la Premier se han expandido a las otras grandes ligas, una tendencia que no ha hecho más que comenzar. Es más, João Félix solo es el primero de otros 3 fichajes millonarios que pueden cambiar el escenario del fútbol europeo.

Hablamos de una cantidad que puede superar holgadamente los 360 millones de euros invertida solamente en cuatro cracks, lo que supone subir en exceso la ratio de precio de las figuras del fútbol mundial y hacerlo a tan alto escalón que solo los equipos ingleses y los petrodólares y ciertas megafortunas puedan acceder a las grandes figuras mundiales. Por ejemplo, el Atleti ya sabe que el Chelsea irá con todo a por João el próximo verano, lo que incluye una cantidad cercana a los 110 kilos, pero hay más, bastante más.

Interno y externo

Internamente el nombre -más allá de Jude Bellingham, que es inglés pero juega en la Bundesliga y en los últimos pasos apunta a Mánchester, donde el City podría pagar 150 kilos por él- es el de Declan Rice, jugador del West Ham que está alcanzado un nivel interno en la Premier desproporcionado. Entiéndannos, es un gran jugador, pero 130 millones… Veremos quién es el club que se lo adjudica aunque su salida por una cantidad cercana a la nombrada se da por hecha. 

Otro de los grandes nombres del mercado será Victor Osimhen, que como ya os adelantamos en Don Balón es el gran objetivo para la punta de ataque del equipo de Ten Hag, Casemiro, Rashford y compañía. Se piensa que el nigeriano puede salir de Nápoles por 110 millones, pero los del Maradona piden 150 kilos al United, así que habrá que ver en qué queda la cosa, pero barato no será. Otro que rozará los 100M, aunque puede que se quede en 90 kilos es el central Josko Gvardiol, que apunta al Chelsea. Esta lista, centrada en cuatro crack ya tiene una previsión de compra de más de 360 millones, pero se queda corta, ya que los intereses ingleses son masivos y no solo tienen dinero los grandes de Inglaterra, sino todos los equipos de la Premier.

Josko Gvardiol

La pregunta que se hacen muchos clubs fuera de la Premier y de cuya tendencia surgió al Superliga es, ¿se puede detener esta dinámica?