La Selección Argentina y el Manchester United temen que el jugador se haya resentido de la lesión

Lautaro Martínez podría someterse a una segunda operación en el pie y estaría unas diez semanas de baja

La Selección Argentina y el Manchester United temen que el jugador se haya resentido de la lesión

Preocupación por Lisandro Martínez. El futbolista del Manchester United y campeón del mundo con la Selección Argentina podría pasar de nuevo por quirófano para tratar la lesión del pie derecho. Dicho problema ya lo dejó en el dique seco la pasada campaña cerca de dos meses. Y, a principios de septiembre, el defensor se resintió de dicha fractura en el partido ante el Arsenal y desde el club meditan si debe ser operado a pesar de que jugase también los dos choques siguientes con molestias.

La Albiceleste también sigue de cerca la evolución del central de cara a sus próximos compromisos internacionales, ya que el futbolista es un fijo en el esquema del seleccionador Lionel Scaloni. Para Ten Hag tampoco será fácil. El neerlandés cuenta con una larga lista de jugadores que aún no están disponibles. El argentino estará de baja hasta el mes de diciembre, pero si los diablos rojos deciden, en paralelo con el combinado nacional, que la mejor opción es la cirugía, el defensor podría perderse todo lo que resta de año, según el diario inglés Manchester Evening News.

Lisandro Martínez

EL Manchester United emitió el siguiente comunicado acerca del estadop del futbolista argentino: "Lisandro Martínez estará fuera de acción por un largo tiempo debido a un agravamiento de la lesión en el pie que sufrió en abril. El defensa argentino sufrió el revés en nuestro partido de la Premier League contra el Arsenal a principios de este mes. Martínez continuó jugando valientemente durante los dos partidos siguientes contra Brighton & Hove Albion y Bayern Munich".

Precisamente, la lesión que arrastra desde la temporada pasada la sufrió en territorio español. Concretamente, en el estadio del Sevilla, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un encuentro perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Allí, fue asistido por sus compatriotas Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, dejando una imagen de compañerismo y deportividad que dio la vuelta al globo en términos futbolísticos.

Lisandro estuvo apartado de los terrenos de juego desde abril a julio, cuando reapareció en un amistoso frente al Leeds United. En la presente campaña, había participado en cinco partidos de la Premier y en uno de la Champions.