Lampard y Guardiola se enfrentan por la perla inglesa ¡Cara a cara brutal!
Pujan por el mismo futbolista: una joya
Fue una sorpresa ver caer, una vez más, al Liverpool de Jürgen Klopp, esta vez en la FA Cup ante Chelsea de Frank Lampard. Pero de la misma manera que a los equipos que aún siguen vivos en la competición, como el Manchester United y el Manchester City, les dejó atónitos la caída de los reds, sobre todo por ver de dónde venían los blues, también lo hizo la actuación de la joven perla inglesa del Chelsea, Billy Gilmour.
Tanto le engatusó a Pep Guardiola el joven futbolista que se quiere hacer con sus servicios ahora que los skyblues deberán pasar una larga temporada, dos concretamente, en el dique seco de la máxima competición continental. Sabe que los futbolistas jóvenes y con talento tienen un escaparate único en su equipo en las dos próximas campañas, ya que podrán liberarse de la presión que implica la Liga de Campeones.
Su objetivo, el citizen, estará concentrado en la Premier League y allí tendrán más margen de mejora y oportunidades que en la competición del KO con los mejores equipos del continente. Eso sí, no le será fácil al de Sampedor hacerse con los servicios de Billy, toda vez que tanto su entrenador, Lampard, como su presidente y propietario, Roman Abramovich también han visto una perla en bruto por pulir en Gilmour.
El joven futbolista también fue tanteado por el FC Barcelona, justo antes de unirse a la disciplina de Londres, pero la dirección deportiva culé desechó contratar sus servicios. Ahora será más complicado para todos sus pretendientes sacarle de Stamford Bridge toda vez que los blues vuelven a disponer de todo su poderío económico y el futbolista tiene contrato con los de la capital de Inglaterra hasta el verano de 2023. De momento el futbolista lo que quiere es disfrutar de su actual situación, en la que es centro de todas las miradas y ha despertado el interés de media Europa tras su exhibición ante el hasta el momento mejor equipo de Europa, como es el Liverpool de Klopp.
Es aún muy joven para sopesar si su talento podrá explotar hasta convertirse en un crack, pero su calidad está ahí y eso no pasa desapercibido para Guardiola.