Laporta aceptará: sustituto de Aubameyang o galáctico de Bin Salmán

El presidente del Barça tendrá que sopesar detenidamente esta decisión

Laporta aceptará: sustituto de Aubameyang o galáctico de Bin Salmán

El buen rendimiento ofrecido por Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres está teniendo consecuencias negativas en otros efectivos de la plantilla blaugrana, siendo Memphis Depay el mayor exponente de esto. El futbolista neerlandés fue la gran referencia del equipo durante los tres meses en los que estuvo Ronald Koeman al frente el equipo, pero una lesión y el cambio de entrenador ha dado un vuelco a su paso por el club.

A día de hoy el delantero de 28 años está pasando prácticamente desapercibido en los planes de Xavi y su salida el próximo verano, a pesar de ser el galáctico que incorporó Joan Laporta en 2021, se prevé irremediable. Pero aquí no se queda la cosa en este apartado ya que Depay cuenta con varios clubs de renombre en Europa dispuestos a hacerle un hueco en sus filas y brindarle un rol mucho más protagonista del que viene acaparando en los últimos meses: Arsenal y Newcastle.

Depay

Por un lado, el conjunto londinense está a la caza de un jugador que llegue al Emirates Stadium el próximo verano para ser el sustituto de Aubameyang, quien precisamente puso rumbo al Barça en enero y quien ha dejado sin opciones a Depay de triunfar en la Ciudad Condal. Los gunners están en plena lucha por regresar a la Champions y Arteta, si logra tal cometido, sabe que necesita reforzar en su plantilla de forma sustancial, algo que conllevará realizar un gran desembolso en el mercado. A colación de esto, Depay es el futbolista elegido para tomar el relevo del gabonés, cuya salida en el mercado invernal ha hecho más daño del esperado ya que los números de Lacazette no están siendo convincentes.

En el otro lado de la balanza está el Newcastle de Mohamed bin Salmán, club que ha manifestado su intención de realizar un gasto desmesurado el próximo verano para conducir hasta el club al máximo número de estrellas posibles, siendo Depay el jugador elegido para poner la guinda al pastel.

Su destino aún despierta dudas, pero no la decisión de Laporta de aceptar una de estas dos tentativas para refrescar las arcas con la cifra del traspaso, el cual rondará los 20 millones, sino también eximiéndose de abonar su salario, 10 'kilos' netos anuales.